None
MOTO GP EN QATAR

Valentino Rossi arrancó el año ganando

Valentino Rossi, con Yamaha, obtuvo el triunfo en la primera fecha de la temporada 2015 del MotoGP que se disputó en Losail, Qatar, donde las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone completaron el podio.
Haciendo buen uso de toda su experiencia, Rossi arrancó de manera inmejorable el año del Mundial de Motociclismo, logrando la victoria por apenas 0s174 de ventaja respecto a Dovizioso al momento de la bandera a cuadros.
La competencia presentó un intenso duelo entre las Yamaha y las Ducati, donde las motos japonesas, con Rossi y Jorge Lorenzo, aprovechaban el mejor frenado de sus máquinas, mientras que Dovizioso y Iannone hacían su diferencia al momento de acelerar en lo derecho.
En el final fue Rossi quien prevaleció para alcanzar su 83° victoria en MotoGP y la 109° en el Mundial a los 36 años de edad.
Dovizioso, quien largó desde la pole, debió conformarse con la segunda ubicación, privando a Ducati de cortar su sequía de triunfos, la cual se extiende desde octubre de 2010. Iannone fue tercero, mientras que Lorenzo ocupó la cuarta colocación.
El bicampeón reinante, Marc Márquez, se retrasó en el inicio de la carrera cayendo al 25° lugar y a partir de allí comenzó una feroz recuperación que le permitió llegar hasta la quinta posición, delante de Dani Pedrosa.
La temporada del MotoGP continuará el 12 de abril en el Circuit de las Américas de Estados Unidos, mientras que una semana más tarde visitará Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para la tercera fecha del campeonato.

COMENTARIOS