None
RUGBY

Los Miuras es único escolta en el Súper 6

Logró su primera victoria en el torneo por 39-38 en la visita a Villegas Rugby. Tres unidades le lleva el líder, Racing de Chivilcoy. Por la próxima fecha, el equipo juninense recibirá a Estudiantes de Olavarría. Juveniles de UROBA a San Luis.

Los Miuras quedó en el segundo puesto del torneo Súper 6 que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) tras vencer el pasado sábado por 39-38 como visitante a Villegas Rugby Club, destacándose que ganó por punto bonus.
Mientras que, el último campeón de UROBA, Racing Rugby, no dejó dudas actuando como local y se quedó con una contundente victoria sobre Pico Rugby: por 55-3. Los chivilcoyanos se afirmaron en el primer puesto, con tres unidades de ventaja sobre Los Miuras, e iniciaron con buen suceso el camino con el objetivo de jugar el Regional Pampeano “B”

Los resultados
Los resultados registrados por la segunda fecha del torneo Súper 6 que organiza UROBA fueron los siguientes: Villegas RC 38 - Los Miuras 39, ambos sumaron punto bonus; y Racing de Chivilcoy 55 (punto bonus) - Pico Rugby 3. Libre: Estudiantes de Olavarría.
Las posiciones y
próxima jornada
Las posiciones del Súper 6, tras dos fechas, son las siguientes: 1°) Racing de Chivilcoy 9 puntos;  2°) Los Miuras 6; 3°) Estudiantes de Olavarría 5;  4°) Villegas Rugby Club 3; y 5°) Pico Rugby Club 0.
Por la próxima fecha, la tercera jornada a disputarse el sábado próximo, se medirán: Villegas Rugby Club Vs. Racing de Chivilcoy; y Los Miuras Vs. Estudiantes de Olavarría. Libre: Pico Rugby.

Torneo Integrado
El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Integrado de UROBA en las distintas zonas. Los resultados fueron los siguientes:
ZONA 1: Remo de Azul 14 - Los Indios de Bolívar 17; Saladillo Rugby 20 - Azul Rugby Club 5; y ONA Benito Juárez 13 - Ferro de Olavarría 22.
ZONA 2: Realicó Rugby 29 (punto bonus) - Argentino de Trenque Lauquen 0; y Estudiantes de Pehuajó 33 (punto bonus) - Mapuche RC 16. Libre: Estudiantes de Santa Rosa.
ZONA 3: Atlético 9 de Julio 24 -  SORUC 24 (punto bonus); Tacuara RC 3 - Kamikazes de Colón 58 (punto bonus); y Huracán de Casares 41 (punto bonus) - Marabuntas RC de Los Toldos 0.

Las posiciones

ZONA 1: 1°) Los Indios de Bolívar y Ferro de Olavarría 9 puntos; 3°) Saladillo 4;  4°) Remo de Azul 1; y 5°) Azul y ONA de Benito Juárez 0.
ZONA 2: 1°) Estudiantes de Pehuajó y Realicó 9 puntos; 3°) Estudiantes de Santa Rosa y Argentino de Trenque Lauquen; y 5° Mapuche RC 0.
ZONA 3: 1°) Kamikazes 10 puntos; 2°) SORUC de Chacabuco 8; 3°) Atlético 9 de Julio 7; 4°) Huracán 5; 5°) Marabuntas RC y Tacuara RC 0.

Próxima fecha
La tercera fecha del Torneo Integrado, a jugarse el venidero fin de semana, tiene la siguiente programación:
ZONA 1: ONA de Benito Juárez Vs. Saladillo; Azul Rugby Vs. Remo de Azul; y Los Indios de Bolívar Vs. Ferro de Olavarría.
ZONA 2: Mapuche RC Vs. Realicó; y Estudiantes de Santa Rosa Vs. Argentino de Trenque Lauquen. Libre: Estudiantes de Pehuajó.
ZONA 3: Huracán de Carlos Casares Vs. SORUC de Chacabuco; Marabuntas RC de Los Toldos Vs. Tacuara RC; y Atlético 9 de Julio Vs. Kamikazes de Colón.

El juvenil de UROBA rumbo a San Luis
El Seleccionado Juvenil de UROBA participará entre el viernes y domingo próximos del Campeonato Argentino Zona Desarrollo, a llevarse a cabo en San Luis, en búsqueda de lograr la única plaza que otorga para jugar en Zona Ascenso la próxima temporada.
Para este torneo denominado “Súper 9”, a disputarse en tierra puntana, ya están los nombres de los 24 jugadores y que entre ayer y el lunes cerraron la última parte de los entrenamientos con una concentración en General Pico.
Entre los rugbiers convocados, se encuentra Guido Sálice de Los Miuras.
UROBA integra la zona “1” de la etapa clasificatoria, donde tendrá como rivales a Lagos del Sur y Austral, midiéndose con estos equipos el venidero viernes.
Los integrantes de los otros grupos son:
Zona 2: San Luis, Andina y Formosa.
Zona 3: Tierra del Fuego, Jujeña y Santacruceña.
El próximo domingo, los ganadores de cada grupo jugarán por la Copa de Oro y estará en juego la plaza a la zona ascenso que se la llevará el ganador del certamen. Los segundos de cada zona disputarán la Copa de Plata y los últimos de cada grupo jugarán por la Copa de Bronce.

COMENTARIOS