INDEPENDIENTE 1 - SARMIENTO 1

“Merecíamos los tres puntos”, manifestó el delantero Cuevas

El autor del gol del Verde sostuvo que “Éramos merecedores del triunfo. Hicimos un gran partido, en todo concepto, táctico y estratégico. Estuvimos bien ordenados siempre”

El autor del gol de Sarmiento, Héctor Cuevas, comenzó refiriéndose a la igualdad y manifestó que “una lástima. Se nos escaparon tres puntos, que nos iban a venir muy bien. Habíamos hecho un gran partido y éramos merecedores del triunfo. Una lástima que se nos haya escapado sobre el final”.
“Hicimos un gran partido, en todo concepto, táctico y estratégico. Estuvimos bien ordenados siempre”, valoró del trabajo realizado por Sarmiento y luego agregó que “estos equipos, como Independiente, tienen esas cosas. Por ahí no tienen un buen partido, pero tienen dos o tres jugadores que te lo pueden liquidar como pasó a lo último y lamentablemente nos vamos solo con un punto”.
Por último, al ser consultado del punto que se escapó sobre el epílogo, sostuvo que “es mérito de ellos, que lo buscaron siempre, pero tenemos la sensación que la victoria se nos escapó a nosotros. No hay que desmerecer al rival, que es Independiente. Nosotros hicimos un gran partido, merecíamos los tres puntos. Si antes de jugar nos decían que empatábamos, lo firmábamos, pero como se dio el partido y como jugamos hoy, nos merecíamos los tres puntos”.

Sergio Lippi

El entrenador de Sarmiento, Sergio Lippi, comenzó aludiendo al rival de ayer, Independiente, y al trabajo de su equipo. “Este es un equipo fuerte, con mucha individualidad. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias y que nos teníamos que haber llevado los tres puntos”, puntualizó.
“Dentro de lo que nos conviene, tratamos de ser lo más prolijito posible. Con River hubo dos accidentes en el área nuestra y terminamos con un resultado en contra muy abultado. Hoy esos rendimientos nuestros levantaron y en general hicimos un buen partido”, explicó del juego que mejor puede desplegar Sarmiento.
De la diferencia del desempeño de su equipo, ayer contra Independiente comparándolo con la primera fecha ante River Plate, reflexionó que “el verdadero Sarmiento es éste, que jugó esta tarde. Decía que con River fue un resultado abultado, jugamos muy bien los primeros treinta minutos, después ellos abrieron el resultado y nos equivocamos dos veces y ahí está la gran diferencia con el ascenso. Aquí te equivocás contra estos equipos y sacas del medio. Esto es una adaptación rápida. Por esas cosas que tiene el fixture nos tocaron dos equipos grandes y fuertes en las primeras fechas. Lejos de quejarnos, tenemos que hacer las cosas bien”.
Al final, sobre la reaparición de Gervasio Núñez, comentó que “es un jugador importante, difícil de reemplazar. Sufrimos su ausencia con River, que te da esa cuota en los últimos metros que no cualquiera la tiene. Hoy estuvo bien, el nivel de Sánchez sigue siendo alto y eso nos generó demasiada expectativa”.

Jorge Almirón

El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, reflexionó sobre el empate contra Sarmiento y dijo que “la gente llenó la cancha y esperaba otra cosa. Todos estábamos con esa expectativa, pero la realidad que el equipo no tuvo un gran partido y el empate fue merecido”.
“No tuvimos la misma actuación que el fin de semana pasado. Nos faltó dinámica, estaba muy parado el equipo, nos faltó movilidad. Le salió bien a ellos porque nosotros no hicimos nada para romper lo bien posicionado que estaba Sarmiento en la cancha”, habló del déficit de su conjunto y los méritos del elenco de nuestra ciudad.
Por último, de los insultos que el entrenador recibió al término del cotejo, señaló que “no pasa nada. Vamos a estar muy bien”.

COMENTARIOS