None
FÚTBOL INGLÉS

Goleada del Manchester City para consolidarse como escolta

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero hizo un tanto, de penal, y dio la asistencia para otro en Manchester City, que goleó a Newcastle por 5 a 0, de local, logró su segundo éxito consecutivo en la liga inglesa y se consolidó como escolta del líder Chelsea tras jugar un partido adelantado de la 26ta. fecha.
Agüero, que fue titular como su compatriota Pablo Zabaleta, abrió el marcador, de penal, a los 2 minutos de la primera etapa, y dio el pase para el español David Silva, que marcó la quinta conquista a los 8m del segundo tiempo.
Así, Agüero, de 26 años y que anotó dos tantos, uno de penal, en la victoria ante Stoke City por 4 a 1 en la fecha pasada, alcanzó al brasileño nacionalizado español Diego Costa (Chelsea) en la cima de la tabla de goleadores con 17 anotaciones.
Con este resultado, Manchester City, último campeón y dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que tuvo entre los suplentes al defensor Martín Demichelis y al arquero Wilfredo Caballero, quedó con 55 unidades, cinco menos que el líder Chelsea.

COMENTARIOS