CIERRE DE JORNADA

Un entusiasmado Boca visita a Temperley

El encuentro comenzará a las 21.30. El conjunto del “Vasco” Arruabarrena llegó con el ánimo en alto tras el buen comienzo en el torneo y en la Copa.

Boca Juniors, con el ánimo alto por sus buenos resultados en el plano local e internacional, visitará hoy a Temperley, que regresó con el pie derecho a la máxima categoría, en un cruce que se produjo por última vez hace casi 28 años, y se repetirá en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca redondeó una semana perfecta, con un triunfo como local ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) por el torneo doméstico, y otro como visitante frente a Palestino de Chile (2-0) por la Copa Libertadores de América, y además de los éxitos, el entrenador Rodolfo Arruabarrena pudo analizar otros aspectos.
En ese sentido, el ’Vasco’ utilizó dos formaciones distintas en ambos torneos, con las excepciones de Agustín Orión, Marco Torsiglieri y Fernando Gago, y comprobó que cuenta realmente con un plantel de jerarquía y que podrá afrontar las competencias con un nivel similar.
Así, para visitar a Temperley le dará descanso a Gago y Torsiglieri, e incluirá un equipo similar al que superó a Olimpo, con las novedades de que será titular por primera vez el uruguayo Nicolás Lodeiro, y que estará entre los suplentes la adquisición rutilante del mercado de pases, el delantero Daniel Osvaldo.
Boca presentará un equipo que tendrá una columna vertebral definida con Orión, el ’Cata’ Daniel Díaz, Pablo Pérez, Lodeiro y adelante Jonathan Calleri, un delantero del que se espera mucho y que ahora tiene la presión de que se sumó un competidor de la jerarquía de Osvaldo.
Enfrente estará el humilde Temperley, que de la mano del entrenador Ricardo Rezza se dio el gusto de retornar a Primera el año pasado y debutó con un triunfo sobre Banfield (1-0) como visitante.
El ’Gasolero’ presentará una sola variante, el ingreso del zaguero Ignacio Boggino por Gastón Aguirre, suspendido por haber sido expulsado ante Banfield.
La apuesta de Rezza es hacerle daño a Boca de contragolpe, y para ello cuentaa con un delantero veloz y goleador como Juan Dinenno, autor del tanto de la victoria sobre el ’Taladro’.
La última vez que Boca pisó la cancha de Temperley fue el 1 de septiembre de 1985 y el resultado también fue empate, en esa ocasión 2-2, con goles de Cristian Guaita y Mario Finarolli para el ’Celeste’ y de Roberto Pasucci y Ramón Centurión para el ’xeneize’. El historial entre ambos favorece a Boca por 10 triunfos contra 3, más 6 empates luego de haberse enfrentado en 19 ocasiones.