None
FRANCIA

Marcelo Bielsa asumió la culpa por el rendimiento “inferior”del Olympique

El director técnico del club Olympique de Marsella, de Francia, el rosarino Marcelo Bielsa, asumió ayer la “absoluta y total culpa” por el rendimiento “inferior” de su equipo en comparación con lo realizado en el segundo semestre del año pasado.
“Asumo la absoluta y total culpa por el rendimiento inferior comparado al del año pasado. El papel del entrenador es preparar a los jugadores y asegurarse de que jueguen bien juntos. Desde el comienzo del año, no hemos sido superiores al resto de equipos que nos hemos enfrentado. No se puede culpar a alguien más que al entrenador”, expresó Bielsa en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Nantes, mañana, como local, por la 26ta. fecha de la liga francesa.
En lo que va del año, Olympique de Marsella obtuvo en la liga francesa dos triunfos, dos empates y dos caídas. A su vez, el 4 de enero fue eliminado por penales en los 32avos. de final de la Copa de Francia por Grenoble de la cuarta división.
Bielsa no dio pistas sobre su continuidad en Olympique de Marsella al señalar que “no sé que deparará mi futuro, al terminar esta temporada mi contrato con el Olympique se acaba, pero eso no quiere decir que el próximo año no esté entrenando aquí”, dijo.
Marcelo Bielsa, de 59 años, dirige a Olympique de Marsella desde el inicio de la temporada, en la cual sobre 25 partidos jugados ganó 15, empató cuatro y perdió seis.

COMENTARIOS