None
CONTINÚA LA SEGUNDA FECHA

Racing va por el primer festejo en Bahía

Desde las 20 jugará frente a Olimpo. El actual campeón, en el debut, perdió frente a Rosario Central, tras un error de Saja. La Academia presenta varios cambios.

Racing Club, actual campeón del fútbol argentino, buscará hoy recuperarse del traspié que sufrió en su estreno en el Campeonato de Primera División cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, que también arrancó con derrota en el certamen. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha, se llevará a cabo desde las 20 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión a cargo de Telefe.
Racing, que en diciembre pasado se coronó campeón después de 13 años, no tuvo el comienzo esperado en el flamante certamen de 30 equipos ya que cayó como local ante su gente por 1-0 frente a Rosario Central.
El arquero Sebastián Saja fue el gran protagonista de esa noche porque cuando en el estadio se celebraba con carteles su récord de valla invicta en el club cometió un grosero error en un despeje y la pelota le quedó servida a Franco Cervi para convertir el único tanto del partido.
De todas maneras, la “Academia” tuvo la posibilidad de rehabilitarse anímicamente el martes con un debut brillante en la Copa Libertadores, con goleada por 5-0 incluida frente a Deportivo Táchira.
Por su parte, Olimpo mostró un buen rendimiento en la primera mitad de su partido debut ante Boca en La Bombonera pero finalmente sucumbió con sendas conquistas del joven Sebastián Palacios para terminar con derrota por 3-1.
Hoy, será la presentación del equipo ante su público y la ilusión pasa por comenzar a sumar de a tres puntos en este arranque difícil ante dos de los cinco grandes.
Con miras a este compromiso en Bahía, el entrenador de Racing, Diego Cocca, hará uso de la rotación debido a que el martes volverá a jugar por la Libertadores, esta vez de local ante Guaraní de Paraguay.
Así, serán siete variantes respecto del estreno a nivel local ante Central: Nicolás Sánchez por Yonathan Cabral, Germán Voboril por Leandro Grimi, Santiago Nagüel por Iván Pillud, Francisco Cerro por Ezequiel Videla, Nelson Acevedo por Luciano Aued, Oscar Romero por Marcos Acuña, Brian Fernández por Diego Milito.
En Olimpo, en cambio, el entrenador Walter Perazzo confirmó los mismos once titulares que cayeron en La Bombonera. 

COMENTARIOS