EN EL ESTADIO "LIBERTADORES DE AMÉRICA" DE AVELLANEDA

Independiente-Sarmiento juegan el domingo a las 17

Sarmiento de Junín visitará finalmente a Independiente, en el estadio “Libertadores de América”, el domingo a las 17, por la segunda fecha del campeonato de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino, con arbitraje de Federico Beligoy (ver página 19), quien volverá a la actividad tras no haber controlado ningún encuentro durante la primera fecha, luego de haber aprobado la prueba física.
Mientras en el equipo de nuestra ciudad que dirige Sergio Lippi volvería como titular, tras cumplir uns suspensión de una fecha,el volante ofensivo Gervasio “Yacaré” Núñez, el entrenador del “rojo” de Avellaneda, Jorge Almirón comenzó a delinear el equipo titular para recibir al C.A.S.
Ayer por la tarde, el coach realizó un ensayo táctico en el predio de Villa Domínico, entre el equipo titular, donde el volante Federico Mancuello estuvo ausente a raíz de un leve estado gripal, y el suplente, cotejo que terminó empatado 1 a 1.
El defensor Lucas Villalba marcó el gol para los titulares, mientras que el delantero Claudio Riaño logró el empate para los suplentes.
El equipo titular jugó con Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Matías Pisano, Diego Martín Rodríguez, Nicolás Tagliafico y Lucas Villalba; Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo.
Antes del partido, en horas de la mañana, el plantel había realizado un ensayo de fútbol en espacios reducidos en el cual participó Mancuello.
Luego, en el encuentro disputado en el turno vespertino, el volante, afectado por un leve estado gripal, fue reemplazado por Villalba, el autor del gol en el equipo titular. En tanto, el defensor Alexis Zárate y el delantero Francisco Pizzini se entrenaron en forma diferenciada en una cancha auxiliar.
Por su parte, el árbitro Néstor Pitana no fue tenido en cuenta en el sorteo de jueces que dirigirán en la segunda jornada del campeonato de Primera División 2015, debido al mal desempeño que tuvo en el encuentro en el que Rosario Central venció a Racing Club por 1 a 0 en Avellaneda, en el comienzo del torneo. Pitana, de 39 años, fue parado por el Colegio de Áprbitros de la A.F.A. y tendrá que cumplir una fecha de suspensión, mientras que Jorge Baliño y Pablo Lunatti tampoco impartirán justicia por encontrarse enfermo y por no haberse presentado a la prueba física, respectivamente.