None
COPA LIBERTADORES

Boca cumplió con el trámite y obtuvo un cómodo triunfo en Chile

Derrotó ayer a Palestino por 2-0 en Santiago. Los goles fueron de la autoría de Andrés Chávez y del goleador del equipo, Sebastián Palacios.

Boca Juniors inició con buen pie su participación en el grupo 5 de una Copa Libertadores que lo obsesiona y para la que cargó toda su metralla futbolística este principio de año, al vencer como visitante a Palestino por 2 a 0, en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile.
El primer gol “xeneize” fue obra de Andrés Chávez a los 37 minutos del primer tiempo, con un sutil toque de zurda entrando al área tras una precisa habilitación del lateral derecho Leandro Marín, quien apareció en esa acción jugando por el medio.
Y el segundo lo conquistó Sebastián Palacios, que sigue en estado de gracia tras los dos tantos a Olimpo del domingo pasado, con una precisa definición luego de un pie a pie necesario para quedar mano a mano con el arquero Darío Melo tras una habilitación no menos exacta del ingresado volante uruguayo Nicolás Lodeiro.
La mayor jerarquía individual y colectiva de Boca   alcanzó para no pasar zozobras en el final.
En un grupo “a priori” accesible, que el martes se inició con la victoria de Montevideo Wanderers, de Uruguay, sobre Zamora, de Venezuela, en definitiva Boca cumplió con su obligación y empezó a desandar un camino que sueña concluir con la séptima Copa Libertadores, esa que le permitirá alcanzar a Independiente en el historial como el más ganador de América.

COMENTARIOS