INFERIORES DE AFA

Sarmiento está entre los 42 participantes

Sarmiento está entre los 42 clubes participantes del próximo campeonato de Juveniles “A” que organizará AFA y se fijó como fecha de inicio el 14 de marzo próximo, destacándose que el jueves 5 de marzo se llevará a cabo el fixture.
El certamen tendrá una etapa clasificatoria con seis zonas de siete equipos cada una. Clasificarán a la Copa Campeonato los tres primeros de cada zona y los cuatro mejores ubicados en la cuarta posición (total de 22 equipos), por general de sumatoria de categorías (de cuarta a novena). El resto de los equipos (un total de 20) van a jugar la Copa Competencia.
Los clubes participantes del campeonato serán:
Instituciones de Primera División (un total de 30): Aldosivi de Mar del Plata; Argentinos Juniors; Arsenal; Atlético de Rafaela; Banfield; Belgrano de Córdoba; Boca Juniors; Colón de Santa Fe; Crucero del Norte de Misiones; Defensa y Justicia; Estudiantes de La Plata; Gimnasia y Esgrima La Plata; Godoy Cruz de Mendoza; Huracán; Independiente; Lanús; Newell’s Old Boys; Nueva Chicago; Olimpo de Bahía Blanca; Racing Club; River Plate; Rosario Central; San Lorenzo; San Martín de San Juan; Sarmiento; Quilmes; Temperley; Tigre; Vélez Sarsfield; y Unión de Santa Fe.
Instituciones de la Nacional B (un total de 10, por invitación): All Boys; Atlético Tucumán;  Boca Unidos de Corrientes; Chacarita Juniors; Douglas Haig de Pergamino; Ferro Carril Oeste; Independiente Rivadavia de Mendoza;  Instituto Atlético Central Córdoba; Los Andes; y Patronato de Paraná.
Institución de la Primera “B” Metropolitana (por invitación): Platense.
Institución del Federal “A” (por invitación): Talleres de Córdoba.

Entrenadores verdes
El fútbol amateur del Club Sarmiento tiene como coordinador a Juan Carlos Pirez y los entrenadores de las categorías de AFA son los siguientes: Adalberto Bonópera, cuarta; Carlos Mecherques, quinta; Walter “Kichi” Nievas, sexta; Francisco Martínez, séptima; Leopoldo Tomino, octava; y Alejandro Corbanini, novena.

COMENTARIOS