TORNEO NOCTURNO 2014/15

Newbery llegó a la final en los penales

Luego de igualar sin goles con B.A.P., en un pobre cotejo, los de Pueblo Nuevo se impusieron por 4-2 en la definición desde los doce pasos. Hoy, en cancha de Rivadavia de Junín, Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln juegan por la permanencia.

Jorge Newbery se convirtió en el primer finalista del campeonato nocturno que en la división superior se denomina Néstor “Vasco” Azcárate tras vencer anoche a B.A.P. por 4-2, en definición desde el punto del penal. El encuentro, correspondiente a la final de ganadores, había terminado sin goles al cabo del tiempo reglamentario.
Los de Pueblo Nuevo esperarán ahora por el vencedor de la final de perdedores que jugará B.A.P. con el triunfador del partido de esta noche de Villa-Rivadavia de Lincoln.
La igualdad sin abrir el marcador fue el reflejo de lo que sucedió anoche entre Newbery y B.A.P.
Ninguno de los dos equipos pudo sacar claras diferencias. En muchos pasajes jugaron con demasiada premura y perdieron precisión en el manejo del balón. Hubo poca sorpresa y entonces las jugadas delante de los arcos fueron escasas. Rescatamos dos acciones peligrosas por cada bando en la primera parte y en el complemento el ferroviario lo tuvo con un cabezazo en tiempo de descuento que se fue apenas desviado.

Villa y Rivadavia (L), por la permanencia
Hoy, desde las 21.45, Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln se medirán en cancha de Rivadavia de Junín, en el partido correspondiente a la ronda de perdedores en la etapa final del campeonato nocturno 2014/15, que en la división superior se denomina Néstor “Vasco” Azcárate. El ganador de esta noche seguirá en el certamen y se medirá con derrotado en la víspera, B.A.P., por la final de perdedores en búsqueda del otro finalista del torneo. En tanto, el perdedor de esta noche quedará eliminado.
Hay un antecedente entre villeros y albirrojos en la etapa clasificatoria del campeonato, destacándose que el elenco de la “V” azulada se impuso por 3-0.
En la etapa final, Villa Belgrano comenzó goleando a Defensa Argentina por 4-1, pero luego cayó en las semifinales de ganadores en definición desde el punto del penal ante Jorge Newbery por 6-5, tras registrarse un empate sin goles al término del tiempo reglamentario.
Respecto a Rivadavia de Lincoln, ganó el primer encuentro de la etapa final contra Ambos Mundos por 1-0, pero después perdió con B.A.P. por 2-1 en semifinales de ganadores.
Vale recordar que, si hubiera igualdad al cabo del tiempo reglamentario, el vencedor surgirá con tiros desde el punto del penal.
La programación completa para hoy, en cancha de Rivadavia de Junín, es la siguiente:
Ronda de perdedores: a las 21.45, Villa Belgrano Vs. Rivadavia de Lincoln, Pablo Fernández.
En preliminares de inferiores: a las 19.30, en clase 2001, Defensa Argentina Vs. Newbery; y a las 20.45, en clase 2004, Rivadavia de Junín Vs. Moreno.

COMENTARIOS