None
OBJECIONES

Posible protesta de Huracán

Huracán analiza protestar por la mala inclusión de un jugador de Unión. Se trata del defensor Rolando García Guerreño, quien debió haber cumplido una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas.
Un dato clave: la AFA no había notificado esta situación al club santafesino.
En el campo de juego, en el regreso de ambos a la máxima categoría, Unión le ganó 1-0 a Huracán, en Santa Fe. El único gol del encuentro lo convirtió Enrique Triverio. Sin embargo, ese desenlace podría llegar a ser objetado por Huracán en la AFA.
El equipo local incluyó al defensor Rolando García Guerreño, uno de sus refuerzos, recién llegado de Godoy Cruz, quien tenía que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones, aunque eso no había sido notificado -tal como correspondía- por la AFA en su Boletín 4985, publicado el 19 de diciembre.
Ahora, los dirigentes de Huracán, quienes ya fueron avisados de la irregularidad, analizan presentar la protesta formal en la sede de Viamonte.
Un detalle afín: Federico Mancinelli -defensor del club de Parque de los Patricios- había llegado también a su quinta amonestación en el encuentro desempate por el ascenso ante Atlético Tucumán (4-1, en Mendoza) y cumplió su fecha de suspensión ante Unión. El jugador sí aparece (junto a Ramiro Funes Mori y Leandro Fernández) como sancionado por acumulación de tarjetas en el Boletín 4.895.
La mala inclusión de un futbolista tiene prevista como sanción la pérdida del partido (se le da por ganado al rival).

COMENTARIOS