None
COPA LIBERTADORES

Racing inicia su camino copero visitando hoy al Deportivo Táchira

La Academia, con 111 años de historia, retorna a la Libertadores tras 12 años de ausencia. El club andino venezolano llega con seis días de descanso. No se jugó este fin de semana por el asueto de carnaval.

Racing Club iniciará hoy su camino en la Copa Libertadores cuando visite a Deportivo Táchira de Venezuela, por el Grupo 8 del certamen continental, en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
De esta manera el club tachirense vuelve a la fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente, después de tres años de no lograr su clasificación. En el caso del plantel argentino, la Academia, con 111 años de historia, retorna a la Libertadores tras 12 años de ausencia.
El equipo venezolano llegó a esta instancia tras eliminar al paraguayo Cerro Porteño en una eliminatoria a doble partido en la que venció 2-1 de local y empató sorpresivamente a dos goles, mostrando un buen manejo de balón, creación de juego ofensivo y capacidad de respuesta.
Para esta jornada inaugural el club andino venezolano, llamado “el carrusel aurinegro” llega con seis días de descanso, puesto que el torneo clausura venezolano no se jugó este fin de semana por el asueto de carnaval.
En contraste, Racing solo tendrá cuatro días para descansar y realizar el largo periplo desde Buenos Aires hasta San Cristóbal, con escala en Cúcuta, Colombia, para preparar el encuentro frente a los tachirenses. Fue apenas en la mañana de este lunes cuando Racing pudo viajar a Venezuela.
El campeón argentino, estrenando su título en la primera jornada del fútbol argentino, perdió 1-0 como local el pasado viernes frente a Rosario Central en su estadio “El Cilindro” de Avellaneda, concediendo el único tanto del partido en un error de su portero titular, Sebastián Saja, quien entregó el balón a un rival en las inmediaciones del área tras un despeje errado.
Los argentinos, entrenados por Diego Cocca, evidenciaron en la derrota que aún no pueden suplir al centrocampista Ricardo Centurión, quien se marchó al Sao Paulo brasileño. También pesa en el club la ida del atacante Gabriel Hauche al fútbol mexicano.

COMENTARIOS