None
SARMIENTO 1 - RIVER 4

Sergio Lippi reconoció que River “Lo ganó por su gran jerarquía individual”

El técnico Marcelo Gallardo se mostró feliz con la actuación de los “Millonarios” y dijo: “Esta cancha, no va a ser fácil para nadie”.

Una vez finalizado el partido que marcó el debut de Sarmiento de Junín en el torneo de 30 equipos y tras 32 años sin jugar en primera división, la zona de vestuarios fue el punto neurálgico de encuentro de los medios de prensa nacionales, regionales y locales, entre ellos “Democracia”, ya que era importante conocer la opinión de los protagonistas del partido que River Plate le ganó 4 a 1 al “Verde” de nuestra ciudad.
Ni bien salió de los vestidores, el entrenador local Sergio Lippi comentó:
“Jugamos un buen primer tiempo, las mejores situaciones las tuvimos nosotros e hicimos unos muy buenos 45 minutos. Ellos llegaron dos veces y anotaron, pero fue injusto el 2 a 0 del primer período. En el segundo, nos costó llegar al descuento pero lo hicimos y cuando íbamos en busca del empate, lo definieron con la gran jerarquía individual que tienen y cuando llegan, casi siempre anotan y eso pasó esta noche”.
Seguidamente, el entrenador del “Verde” dijo: “Me quedo con la buena tarea del primer tiempo, así que ahora tendremos que seguir trabajando y mejorar, para tratar de revertir lo de hoy (por ayer) en la visita a Independiente, para obtener un buen resultado”.
El otro entrenador, Marcelo Gallardo, atendió pacientemente a la prensa y se mostró feliz por lo realizado anoche ante Sarmiento y ya comenzó a pensar en el partido del jueves por la Copa Libertadores de América.
El coach del equipo campeón de la Sudamericana 2014 y de la Recopa, señaló inicialmente:
“Pusimos lo que debíamos poner para ganar este partido, quedando evidenciada la jerarquía individual y colectiva para definir el encuentro. Es bueno que los delanteros hagan goles y es muy bueno que lo hayan hecho (Fernando) Cavenaghi y Teo (Gutiérrez). Pudimos hacer nuestro  juego, hacer lo nuestro, en una cancha que no va a ser fácil para nadie. Hoy (por ayer) conseguimos un resultado amplio y merecido, pero repito que no va a ser fácil para nadie ganar aquí en Junín”, manifestó el locuaz “Muñeco”.
Luego, Gallardo expresó:
“Tengo un grupo de jugadores que sabe que van a tener chances y van a jugar todos, sin que el funcionamiento se resienta. Por eso es importante que los que entran lo hagan de buena manera y cumplan como nosotros lo esperamos. Los jugadores que lo hacen bien, son importantes para el equipo y uno de ellos fue el “Piti” Martínez, quien jugó un gran primer tiempo y luego, en el segundo, tuvo un golpe y bajó su ritmo. Es importante que cada partido meta asistencias de gol y volvió a hacerlo ante Sarmiento, así que está cumpliendo de manera perfecta. No descarto que pueda jugar en algunos partidos junto a (Leonardo) Pisculichi”, expresó el joven entrenador de los de Núñez”.
Más adelante, el D.T. de la “banda roja”, dijo, pensando en el futuro:
“Ya tengo una idea de quienes van a viajar a Oruro y quienes se van a quedar trabajando en Buenos Aires, pensando en el partido ante Quilmes. Algunos que jugaron aquí van a repetir en Bolivia, pero tenemos que pensar que vamos a volver recién el viernes de Bolivia, así que debemos regular el esfuerzo de todos nuestros jugadores. Me gustaron los dos centrales, porque tanto (Germán) Pezzela como (Eder) Álvarez Balanta están en el nivel de Maidana y del ´Mellizo´ (Funes Mori), así que -repito- todos están en condiciones de jugar y de rendir como nosotros esperamos”, cerró el entrenador de River Plate.

Para Sánchez, el resultado fue excesivo
En tanto, el volante ofensivo y buena figura de Sarmiento, Nicolás Sánchez, reconoció tras el encuentro que “En lo personal, creo que anduve bien, pero no sirve, porque perdimos, por un resultado excesivo de acuerdo a lo que se vio en la cancha. El balance para nosotros, igual fue positivo porque le jugamos durante gran parte del partido de igual a igual a uno de los mejores equipos del país”.
Para cerrar, Sánchez -quien fue reemplazado en el complemento por Agustín Pascucci, comentó: “Ya pasó, a trabajar en la semana para tratar de ganarle en Avellaneda, ante Independiente”.
Por su parte, el autor del único tanto de Sarmiento y su primer grito en la división superior de la Asociación del Fútbol Argentino, Héctor “Tanque” Cuevas, manifestó, rodeado de periodistas:
“No lo pudimos abrir en el primer tiempo y ellos, que llegaron menos, hicieron dos goles. Ya en el segundo tiempo mejoramos y llegamos al descuento, tratamos de empatarlo pero no se dio y ellos, aunque llegan poco, cuando lo hacen definen. Queríamos un buen resultado, si se podía ganar mejor, pero no esperábamos un resultado así”.
Un tanto amargado por la derrota, ante uno de los mejores equipos del país, el cordobés Cuevas señaló luego:
“Una lástima, porque no merecíamos perder 4 a 1. Igual, tenemos que mejorar y esto va a ser muy peleado, en todos los encuentros. Hoy (por ayer) no se dio un trámite de partido como para perder por ese marcador, pero ante un equipo de esta jerarquía no te podés equivocar, porque cuando llegan definen y terminaron goleándonos”, finalizó.
También habló tras la derrota el experimentado defensor y capitán del C.A.S., Pablo Aguilar e inicialmente, el “Sopa” expresó:
“Jugamos por momentos muy bien y nos da mucha bronca como terminamos perdiendo. En el primer tiempo tuvimos chances para ponernos en ventaja y ellos, que llegaron menos, hicieron los goles en los momentos justos. Tratamos de no dejarlos jugar pero tienen mucha riqueza técnica y se pusieron 2 a 0, creo que inmerecidamente”.
Más adelante, Aguilar dijo a la salida de los camarines, ante mucha prensa local y nacional:
“En el segundo tiempo, cuando llegamos al descuento, fuimos a buscar el empate pero nuevamente pegaron justo y terminaron ganando con una ventaja excesiva. Vamos a trabajar, a pelearla en cada partido y con el correr de los encuentros debemos ir mejorando, trabajar cada vez más y ya desde mañana (por hoy) vamos a entrenar duro, pensando en Independiente”, cerró el capitán de Sarmiento de Junín.

Ariel Rojas desea “seguir en la buena senda”
En el otro vestuario, el experimentado volante Ariel Rojas, uno de los titulares que Marcelo Gallardo puso en cancha, comenzó señalando:
“Era importante arrancar ganando, así que nos vamos contentos porque comenzamos el campeonato con un triunfo y una buena actuación. Ahora comenzamos a pensar en el partido por la Copa Libertadores, que será muy difícil en Oruro, pero vamos a ir bien preparados y esperamos también seguir en la buena senda, porque queremos seguir con la racha positiva, en lo local y en lo internacional”, dijo el volante zurdo de los “Millonarios”, uno de los dos jugadores que aún no renovó contrato, al igual que Gabriel Mercado, quien ayer no jugó como titular.

COMENTARIOS