None
GIOVANNI SIMEONE

“Hice emocionar a mi papá”

El delantero argentino, goleador del Sudamericano Sub 20, contó que el sábado fue un día importante para su familia. El jugador de River anotó 9 goles en el torneo.

Giovanni Simeone, artillero del seleccionado argentino Sub 20 campeón sudamericano, contó ayer que su papá, “Cholo”, se emocionó con los goles que convirtió y con el título obtenido en Uruguay.
“Hablé con mi papá después del partido, poco y nada, pero me dijo que estaba contento y que lo hice emocionar. Ayer (sábado) fue un día impresionante para mi familia”, manifestó Gio Simeone al arribar a Buenos Aires tras la consagración en el torneo sudamericano.
Con el trofeo de goleador entre sus brazos por los nueve tantos anotados, el delantero de River Plate remarcó que el grupo “todavía” no puede creer el logro conseguido pero que “a medida que pase el tiempo” se van a dar cuenta.
“Estamos muy contentos. Es algo que veníamos buscando hace muchísimo tiempo”, señaló Simeone en referencia a los doce años de sequía que arrastraba el combinado nacional. Y en cuanto a lo personal, el “9” resaltó “el trabajo y el esfuerzo” realizado y deseó que esto sea “el primer paso” para una gran carrera.
“Se lo quiero dedicar a mi familia, a mis amigos y a mi psicólogo, que lo quiero mucho”, agregó Simeone, quien antes del inicio del torneo pensaba en dejar el conjunto “Millonario” en busca de continuidad.
Sobre el aporte y la importancia del entrenador Humberto Grondona, “Gio” opinó: “Es una persona que nos saca la presión y eso a los chicos nos ayuda muchísimo. Ayer (sábado) teníamos toda la gente en contra y jugamos nerviosos pero nos dio confianza y le dimos para adelante”.
Los goles de Simeone fueron: dos en la goleada sobre Ecuador (5-2), otros dos ante Perú (6-2) y nuevamente un doblete contra Bolivia (3-0).

COMENTARIOS