FEDERAL "B"

Rivadavia (L) visita a Tiro Federal de Bahía en la final

Hoy, desde las 20.45, Tiro Federal de Bahía Blanca recibirá en su cancha a Rivadavia de Lincoln, en el primer partido final del torneo Federal “B” por un ascenso al Federal “A”. La revancha se jugaría el venidero lunes 16 (feriado nacional) en Lincoln.
Se destaca que este cotejo de ida se jugará sin público visitante. Solo ingresarán quince dirigentes albirrojos y periodistas.

El resto de las finales
9 de Julio de Morteros goleó anoche en su estadio a Racing de Córdoba por 4 a 2, en duelo entre equipos de la misma provincia, correspondiente a uno de los partidos de ida por las finales del Federal B de fútbol, torneo que otorgará siete ascensos al Federal A, para quedar cerca de lograr la promoción de categoría.
El cotejo fue emocionante y se llevó a cabo en el estadio ‘La Villa’ de la ciudad de Morteros, ubicada al noreste de la provincia de Córdoba, y con este resultado 9 de Julio sacó una importante ventaja con miras al desquite.
Salvador Mira puso en ventaja a Racing, a los 15 minutos del primer tiempo, igualó Iván Marcolini, a los 34 de la etapa inicial, mientras que Franco Faría adelantó a 9 de Julio, a los 37 del mismo período.
En la parte final, la ‘Academia’ cordobesa llegó a la igualdad mediante Juan Echarri, a los 19 minutos; Santiago Sánchez puso nuevamente en ventaja a los locales a los 31; al tiempo que Matías Leicher, de tiro penal, a los 42, estableció el 4 a 2 definitivo para 9 de Julio, que quedó muy bien parado de cara a la revancha que jugará la semana venidera como visitante en el estadio ‘Miguel Sancho’.
En la primera etapa, el arquero de Racing de Córdoba, Leonardo Rodríguez le atajó un tiro penal a Santiago Sánchez, a los 15 minutos cuando ganaba su equipo por 1 a 0.
En tanto, Deportivo Achirense de Entre Ríos y Sportivo Las Parejas de Santa Fe igualaron sin tantos en la provincia mesopotámica, encuentro en el que el conjunto local malogró un tiro penal, debido a que el remate de Horacio Cáceres fue contenido por el arquero visitante, Matías Coloca, a los 15 minutos del primer tiempo.
Por su parte, en un duelo entre equipos mendocinos, Huracán Las Heras venció a Gutiérrez por 1 a 0, con anotación de Adolfo Tallura, a los 20 minutos de la etapa inicial.
A su vez, Libertad de Concordia y Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero, también empataron sin abrir el marcador en el primer partido de la llave jugado en Entre Ríos.
Los encuentros de ida por las finales del torneo Federal B se completarán hoy con este programa de partidos, con sus respectivos horarios y árbitros:
A las 20.45: Tiro Federal de Bahía Blanca vs. Rivadavia de Lincoln, Ramón González (Santa Fe)
A las 21: Juventud de Pergamino vs. Unión Sunchales, Nazareno Arasa (Rosario)
A las 22: Concepción FC de Tucumán vs. Atlético Mitre de Salta, Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Los siete encuentros desquites de las llaves, en los que se definirán los ascensos, se llevarán a cabo el próximo fin de semana, cuando se invertirá la condición de local.

COMENTARIOS