None
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Claudio Yópolo, reelecto presidente

Se llevó a cabo anoche la asamblea general ordinaria de la entidad rectora del fútbol juninense y el actual titular seguirá por otro período de dos años luego de la decisión de los doce clubes presentes. También se eligieron otras autoridades.

Ayer se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Liga Deportiva del Oeste, en su sede social de calle Alberdi 237, y se destacó la reelección por unanimidad de Claudio Yópolo como presidente por otro período de dos años. El titular liguista ocupa el cargo desde febrero de 2005, es decir, en este mes cumple diez años de mandato consecutivo.
Estuvieron presentes la mayoría de los clubes, el único ausente fue Origone.
También se procedió a la elección de tres miembros titulares para integrar el consejo ejecutivo y fueron electos Gabriel Samperi, Lautaro Mazzutti y Fernando De Narda. Como suplentes, los elegidos fueron: Diego De Narda, Carlos Rudi y Gastón Freda. Ahora, Yópolo debe designar otros tres miembros titulares y todos tienen mandato por un año.
Juan Carlos Balla y Gastón Ferroni fueron elegidos como miembros titulares del Tribunal de Disciplina y quedaron como suplentes los siguientes integrantes: Oscar Tomeo, Juan Pablo Itoiz y Diego Carmuega. Todos tienen mandato por un año y el presidente Yópolo debe completar el cuerpo con la designación de un presidente y otros dos miembros titulares.
Respecto al Tribunal de Cuentas, Héctor Merino fue electo presidente y los elegidos como miembros titulares fueron Néstor Guerra y Nicolás Sardi; como suplente quedó Norberto Asef.
En el cónclave, según estaba en el orden del día, se autorizó al consejo ejecutivo a considerar, aprobar y conformar Uniones Regionales Deportivas con aquellas ligas vecinas que así lo soliciten.
Por otra parte, para el jueves próximo posiblemente, habrá una reunión del departamento de fútbol de divisiones inferiores, creado por el presidente Yópolo y que tiene como titular a Fernando De Narda, con representantes de los clubes. El tema a tratar será toda la cuestión inherente a la organización de los venideros torneos de categorías menores.
En principio, el torneo “Apertura” de primera y categorías menores se iniciaría en la segunda quincena de marzo, entre el sábado 21 y domingo 22 o el sábado 28 y domingo 29.
Rivadavia (L), en la
final del Federal “B”
El próximo lunes, desde las 20.45, Tiro Federal de Bahía Blanca recibirá en su cancha a Rivadavia de Lincoln, en el partido de ida por una de las finales del Federal “B” que determinará un ascenso al Federal “A”. El partido tendrá una terna arbitral de la ciudad de Santa Fe. El árbitro será Mariano González, quien estará secundado por los asistentes Diego Masiello y Enzo Silvestre.

COMENTARIOS