FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Disputa la final con Olimpo en el Cuadrangular de Bahía

Se enfrentan hoy, desde las 21, en el Estadio “Roberto Natalio Carminatti” de la entidad bahiense. Como preliminar, Godoy Cruz y Nueva Chicago juegan por el tercer puesto. En nuestro medio, sigue la venta de los abonos para las plateas descubiertas.

Hoy, desde las 21, en el Estadio “Roberto Natalio Carminatti”, el dueño de casa, Olimpo de Bahía Blanca, y Sarmiento se medirán en la final por la “Copa Ciudad de Bahía Blanca”, con el arbitraje de Alejandro Castro.
Sarmiento se convirtió el jueves en uno de finalistas del cuadrangular al derrotar por 6-5 en la definición desde el punto del penal a Godoy Cruz de Mendoza luego que el encuentro concluyera igualado en dos goles al cabo del tiempo reglamentario.
Un buen partido realizó el conjunto juninense que comenzó en desventaja con un tanto que los mendocinos marcaron a través de Luis Jerez Silva sobre el cierre de primer tiempo. Pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Marcelo Scatolaro y Agustín Pascucci, éste último llegado desde la reserva de Independiente. Claro que, minutos después, empató Godoy Cruz y debieron ir a los penales.
Para el encuentro de esta noche, más allá que hay una copa en juego, el cuerpo técnico del “Verde”, encabezado por el entrenador Sergio Lippi, dispondría de varios cambios respecto a la alineación inicial presentada ante el conjunto mendocino. Es decir, se tiene en claro que se trata de un partido amistoso y el primer objetivo está puesto en el debut en el campeonato de Primera “A”. El “Verde” hará su presentación como local en el Estadio “Eva Perón” y recibirá a River Plate, desde las 21.30, el domingo 15 de este mes.
El once inicial, presentado ante Godoy Cruz, es muy probable que juegue desde el arranque ante el millonario. La formación fue la siguiente: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro, Michael Hoyos, Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.
En el caso de Nicolás Sánchez, que debió salir durante el segundo tiempo del cotejo del jueves por una dolencia muscular, aparentemente no estaría entre los convocados para hoy como una medida precautoria.
La delegación sarmientista en Bahía Blanca, junto a los jugadores ya mencionados, se completa con los siguientes: Manuel Vicentini, Francisco Dutari, Daniel Delgado, Juan Manuel Azil, Renzo Spinaci, Nahuel Quiroga, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, José Tamburelli, Matías Díaz, Agustín Pascucci y Reinaldo Ocampo.
El rival de la final del Cuadrangular, Olimpo de Bahía Blanca, se impuso el pasado jueves en el segundo turno por 2-0 a Nueva Chicago con goles de Gonzalo Klusener a los cuarenta minutos del primer tiempo y el uruguayo Pablo Nicolás Royón a los cuarenta y cuatro minutos del complemento.
Los bahienses se preparan para debutar en el torneo de Primera “A” con la visita a Boca Juniors el domingo 15 de este mes, a partir de las 18.15
Hoy, como preliminar en el estadio aurinegro, a partir de las 19, por el tercer puesto jugarán Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

Búsqueda del delantero
La dirigencia de Sarmiento continúa en la búsqueda de un delantero tras caerse la llegada del chileno Juan Gonzalo Lorca, quien sigue jugando en Ñublense y lo hizo en los partidos que su equipo disputó el pasado fin de semana y también en la fecha jugada el pasado miércoles, destacándose que ambos fue reemplazado.
Por otra parte, uno de los delanteros que apareció como una de las opciones para llegar al “Verde”, Juan Sánchez Sotelo (de 27 años, nacido el 2 de octubre de 1987) firmó para Defensa y Justicia, incorporándose ayer a las prácticas con su nuevo club. Este atacante proviene del Levadiakos FC de Grecia y en nuestro país vistió las casacas de Racing, Olimpo, Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba.
En tanto, un ex delantero de Sarmiento, Pablo Vilchez dejó Santamarina de Tandil y jugará en Primera División, donde vestirá la camiseta de Temperley.

Ponen butacas para plateas descubiertas
Durante esta semana comenzaron a colocar las butacas en las plateas descubiertas, ubicadas en el sector de Avenida Arias. Se destaca que se llevan vendidas alrededor de la mitad de las mismas, cuya capacidad total llega a las 1.000 localidades.
Los precios son los siguientes: activos, $ 2.700.-; plenos, $ 1.800.-; jubilados, damas, menores y vitalicios que no pagan cuota mensual, $ 1.400.-; y vitalicios que abonan la cuota mensual, $ 900.-.
Los interesados pueden pasar por la secretaría del club, destacándose que deben presentar el carnet de socio para adquirir la comodidad.

Campaña de socios
Comenzó ayer y continuará hoy la campaña de socios del Club Sarmiento, cuyo número ya está cerca de los 8.000. Se estará asociando a simpatizantes en el local céntrico que la entidad posee en calles Roque Sáenz Peña y Gandini. El horario será de: 9 a 12 y de 18 a 21.

Programación completa
de la Primera División
La siguiente es la probable programación estipulada para la primera fecha del torneo de Primera División, que empezará el viernes 13 y finalizará el lunes 16.
Viernes 13: a las 18, Vélez Sarsfield-Aldosivi de Mar del Plata; y, a las 21.10, Racing-Rosario Central.
Sábado 14: a las 17, San Lorenzo-Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata-Defensa y Justicia; a las 19.15, Godoy Cruz de Mendoza-San Martín de San Juan y Crucero del Norte de Posadas-Tigre; a las 20.30, Newell’s Old Boys-Independiente; y, a las 21.30, Banfield-Temperley.
Domingo 15: a las 17, Quilmes-Lanús y Unión de Santa Fe-Huracán; a las 18.15, Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca; a las 19.10, Argentinos Juniors-Atlético de Rafaela; y, a las 21.30, Sarmiento-River Plate.
Lunes 16: a las 18, Arsenal-Estudiantes de La Plata; y, a las 21.10, Belgrano de Córdoba-Nueva Chicago.

COMENTARIOS