None
REPERCUSIONES DEL SUPERCLÁSICO

Barovero pidió a River “mostrar grandeza” tras la goleada

El arquero aseguró que el equipo no debe detenerse en el último amistoso contra Boca. Pidió al plantel afrontar con “grandeza” el partido ante San Lorenzo.

Marcelo Barovero, arquero y capitán de River Plate, aseguró ayer que el equipo no debe detenerse en el último amistoso contra Boca -que el equipo de Núñez perdió por 5-0- y que River tiene que “mostrar grandeza” el viernes, cuando enfrente a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana.
Barovero expresó que si bien “cada uno le da la dimensión que quiere” al último superclásico de verano, se trató de un “partido atípico. Si caemos en un sólo partido sería un error, somos un equipo de profesionales”.
“El rival tuvo contundencia y nos ganó bien. A nosotros no nos salió nada. Ahora tenemos que mejorar y corregir cosas para llegar bien a la competencia oficial”, añadió el arquero, de 30 años, que habló en rueda de prensa en Ezeiza después del entrenamiento.
Consultado en reiteradas ocasiones por la goleada sufrida ante Boca en Mendoza, “Trapito” Barovero explicó: “Teníamos otras expectativas y no se dieron. Ahora tenemos un partido importante el viernes”.
“En el momento es dolorosa como toda derrota, pero no nos podemos quedar en ese partido. No deja de ser una experiencia fuerte de cara a lo que viene, pero hay que mostrar grandeza contra San Lorenzo y tratar de conseguir una copa más para el club”, agregó.
El arquero, quien hoy se turnó con Julio Chiarini en la práctica de fútbol pero será titular el viernes en el choque de ida ante el Ciclón por la Recopa Sudamericana, desde las 21 en el estadio Monumental, admitió que “todos los semestres nos cuesta arrancar. Pero hay un gran grupo y tenemos que estar tranquilos. Nos conocemos bastante y vamos a ir por nuevos objetivos”.
Barovero, por último, aseguró que River tratará de tener un año parecido al 2014, donde ganó el campeonato local Final y la Copa Sudamericana. “Debemos tener equilibrio en todo momento porque se viene un año lindo con mucha competencia y hay que revalidar lo que venimos haciendo”, concluyó.
El plantel de River volverá a entrenarse hoy, desde las 9, en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas. Ayer, los jugadores se juntaron sin el cuerpo técnico y estuvieron hablando por 15-20 minutos en el vestuario.

COMENTARIOS