FÚTBOL LOCAL

El viernes será la asamblea de la Liga juninense

El próximo viernes, desde las 20.30, se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Liga Deportiva del Oeste en su sede social de calle Alberdi 237. En el orden del día se destaca la renovación de autoridades, inclusive de la presidencia, que es ejercida por Claudio Yópolo y sería reelecto por otro período de dos años.
El orden del día del cónclave incluye estos puntos:
Lectura del acta de la asamblea anterior.
Designación de dos asambleístas para firmar, conjuntamente con el presidente y secretario el acta de la asamblea.
Consideración de la memoria y balance general correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2014.
Consideración del inventario, cuenta de gastos y recursos del ejercicio finalizado el 31/12/2014 y dictamen del tribunal de cuentas (ex revisores de cuentas).
Consideración del cálculo preventivo y gastos para el ejercicio 2015.
Designación de una comisión escrutadora de votos, integrada por tres asambleístas.
Elección del presidente de la Liga Deportiva del Oeste por el término de dos años.
Elección de tres miembros titulares y tres suplentes por el término de un año para integrar el consejo ejecutivo.
Elección de dos miembros titulares y tres suplentes por el término de un año para integrar el tribunal de disciplina.
Elección de un presidente y dos miembros titulares y un miembro suplente por el término de un año para integrar el tribunal de cuentas.
Autorizar al consejo ejecutivo a considerar, aprobar y conformar Uniones Regionales Deportivas con aquellas ligas vecinas que así lo soliciten.

El quórum
Para formar quórum será necesaria la presencia de la mitad más uno del número total de   asambleístas.
Si media hora después de la fijada en la convocatoria no hubiera el quórum que determina el párrafo anterior, deberá convocarse con las mismas formalidades para otra fecha comprendida en los treinta días siguientes.
En caso de una segunda convocatoria, la asamblea, una hora después de la fijada, podrá sesionar válidamente con un tercio de miembros presentes como mínimo de la cantidad de asambleístas.
Respetarse las disposiciones que expresamente requiere determinada cantidad de votos.

El números de ligas en la Unión Regional
A fin del año pasado las ligas de Rojas, General Arenales y Vedia firmaron un acta para conformar una unión regional y lo que implica que las dos primeras nombradas se separarían del actual “Seis Ligas” que conforman junto a las ligas de Junín, Chacabuco, Salto y Colón.
De todas maneras, para que la voluntad expresada por esas tres ligas se convierta en realidad deberán tener una medida de excepción desde el Consejo Federal de AFA.
Sucede que, según lo reglamentado para las uniones regionales de ligas, una entidad liguista para dejar de pertenecer a una determinada agrupación de ligas lo deberá informar explícitamente hasta el mes de junio del año que decide su retiro, comunicándoselo a dicha Unión Regional y con copia al Consejo Federal, trámite que no cumplieron las ligas de Rojas y General Arenales.

Inicio del torneo local
El inicio del torneo “Apertura” de la Liga Deportiva del Oeste, en primera división y respectivas inferiores, sería en la segunda mitad de marzo, entre sábado 21 y domingo 22 o sábado 28 y domingo 29.

COMENTARIOS