None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Ocampo se suma al plantel y no viene el chileno Lorca

El volante paraguayo terminó de superar ayer la revisación médica y hoy se incorpora a las prácticas. Se busca un delantero tras frustrarse el arribo del atacante de Ñublense de Chile. Los futbolistas que viajan hoy para jugar el Cuadrangular.

Hoy se suma a los entrenamientos con el plantel de Sarmiento y viajará para disputar el Cuadrangular desde mañana en Bahía Blanca, el volante ofensivo paraguayo Reinaldo David “Robinho” Ocampo (de 28 años, nacido el 6 de enero de 1987), quien llega proveniente de General Díaz de su país. Este futbolista terminó ayer con la revisación médica y firmó el respectivo contrato.
Ocampo pasó anteriormente por los siguientes equipos: Libertad (2006-2008 y 2009); Tacuary (2008-2009, 2010 y 2012-2013): Rubio Ñu (2011); Sol de América (2011-2012); y Sportivo Luqueño (2013). A su vez, fue internacional con la selección paraguaya.    
En cambio, finalmente no vendrá el delantero chileno Juan Gonzalo Lorca Donoso (de 30 años, nacido el 15 de enero de 1985) y seguirá militando en Ñublense de Chile, donde aparentemente esta institución le puso trabas para dejarlo en libertad.
Entonces, por estas horas, los dirigentes de Sarmiento junto al coordinador Martín Andrizzi iniciaron las tratativas para buscar otro delantero. En principio, según trascendió de allegados a la dirigencia, dos nombres que sonaron antes del chileno, Juan Ignacio Sánchez Sotelo (ex Olimpo y Talleres de Córdoba) y Javier Toledo (actualmente en la segunda división del fútbol mexicano), estarían casi descartados.

Viajan a Bahía Blanca
El cuerpo técnico de Sarmiento, encabezado por Sergio Lippi, confirmó en la mañana de ayer los futbolistas que viajarán tras el mediodía de hoy a Bahía Blanca, donde el equipo afrontará desde mañana un Cuadrangular y jugará con Godoy Cruz, desde las 20; y luego, desde las 22, se medirán Olimpo y Nueva Chicago. Este certamen, donde estará en juego la copa “Municipalidad de Bahía Blanca”, se definirá el sábado con el partido por el tercer puesto entre los perdedores de mañana, desde las 19; y la final, desde las 21, con los ganadores de mañana.
En una práctica realizada en la víspera en el Estadio “Eva Perón” se ratificó el posible equipo titular para enfrentar a los mendocinos y sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro, Michael Hoyos y Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.
Además de estos once futbolistas, viajarán otros doce y son los siguientes: Manuel Vicentini, Francisco Dutari, Daniel Delgado, Juan Manuel Azil, Renzo Spinaci, Nahuel Quiroga, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, José Tamburelli, Matías Díaz, Agustín Pascucci y Reinaldo Ocampo.

COMENTARIOS