None
SUPERCLÁSICO DE VERANO

Goleada de suplentes de Boca a River

El equipo boquense se impuso anoche por un histórico 5-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para el xeneize anotaron Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur. Tres expulsados en el Millonario.

Los suplentes de Boca Juniors le dieron otra vez una clase de fútbol a los titulares de River Plate, al golearlos anoche con un histórico 5-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco del segundo superclásico del año, que contó con cerca de 50 mil hinchas en las tribunas.
Los goles del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Andrés Chávez, a los 15, 22 y 30 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur, a los 36 y 39 minutos del segundo, sucesivamente.
El conjunto que conduce Marcelo Gallardo sufrió las expulsiones del uruguayo Camilo Mayada (38m. PT), Carlos Sánchez (11m. ST) y Teófilo Gutiérrez (28m. ST).
El segundo superclásico del año tuvo un desarrollo entretenido y parejo hasta los 15 minutos iniciales y luego a un Boca contragolpeador y demoledor ante un River, endeble e irreconocible.
Arruabarrena dispuso un 4-3-3, con las líneas bien pegadas (para no darle espacios a su rival), sin tanta presión como en el clásico de la semana pasada en Mar del Plata (triunfo por 1-0, con gol de Cristaldo), pero con una premisa clara: ser veloz y preciso para jugar de contraataque.
Gallardo, en tanto, diagramó un 4-3-1-2, con muchísima distancia entre las líneas, sin presión en la zona central y con muy poco juego de mitad de cancha hacia adelante.
La última media hora del primer tiempo fue una serie de contrastes: River hizo todo mal, porque falló en todos los aspectos del juego, y Boca, sin hacer todo bien (se apoyó en la seguridad -nuevamente- de Sara), lo vapuleó con una formula vieja, pero simple: contragolpear con rapidez, precisión y contundencia.
Así 3-0 terminó la etapa inicial para boquense y con un jugador más por la ingenua expulsión del uruguayo Mayada
Gallardo, frente a este panorama, realizó tres cambios antes del inicio del segundo tiempo para intentar nivelar el desarrollo del juego.
Sin embargo, el panorama se oscureció todavía más cuando, a los 11 minutos, el uruguayo Sánchez se fue expulsado por “hablar”.
Pero Boca, con la ventaja en el marcador y numérica, se relajó y se dedicó a manejar la pelota, casi sin pisar el área rival, en los primeros 15 minutos. Es que 60 segundos más tarde lo tuvo Pablo Pérez, pero salvó Barovero.
Todo esto a partir de la conducción de Fernando Gago, que hizo expulsar a “Teo” Gutiérrez, pero con el apoyo de un extraordinario juego colectivo.
Boca, con los goles de Calleri (36m.) y Bentancur (39m.), no solo le dio un resultado categórico al superclásico, sino que además ratificó su paternidad sobre River: 45 triunfos, 37 empates y 36 derrotas en 118 partidos amistosos. Incidentes menores en las tribunas opacaron una verdadera fiesta boquense en Mendoza.

COMENTARIOS