None
FÚTBOL DE PRIMERA

Reanudaron el diálogo con Tamburelli por su nuevo contrato con Sarmiento

Consultado el joven delantero sobre la negociación, fue cauto y dijo que “estamos ahí, todavía no hay nada definido”. En la dirigencia hay optimismo respecto a llegar a un acuerdo y lograr una renovación por dos años. Llega el chileno Juan Lorca.

En las últimas horas se reanudó el diálogo entre la dirigencia de Sarmiento y el joven delantero José Tamburelli para la renovación de su contrato, que vence en junio próximo.
Recordemos que, este futbolista no concurrió a la concentración que se llevó a cabo desde el domingo 18 de enero al pasado miércoles 28 de enero por ese conflicto contractual y siguió entrenando en nuestro medio con aquellos futbolistas que el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Sergio Lippi, no va a tener en cuenta para afrontar el próximo campeonato de Primera “A”.
Las diferencias económicas, que en su momento eran muy grandes entre las pretensiones del jugador y lo que ofrecería la entidad verde, se achicaron en las últimas horas aparentemente y el acuerdo estaría a punto de cerrarse. Hay mucho optimismo desde el lado de los directivos y hasta se dejó trascender que faltarían “pequeños detalles”.
Desde el club se destacó la predisposición de Tamburelli y a esto se le sumó el deseo de la dirigencia que siga en la institución.
En caso de llegarse a un acuerdo, se firmaría un contrato por dos años, que vencería en diciembre de 2016.
De todas maneras, más allá del optimismo dirigencial, consultado el propio Tamburelli, éste prefirió ser más cauto. Aunque admitió la negociación y puntualizó que “estamos ahí, todavía no hay nada definido” y agregó que “estamos hablando y en estos días se tiene que definir”.

Esperan por el arribo de los nuevos refuerzos
Para las últimas horas de hoy se espera el arribo a nuestra ciudad de una de las incorporaciones de Sarmiento. Se trata del delantero chileno Juan Gonzalo Lorca Donoso (de 30 años, nacido el 15 de enero de 1985), que estaría partiendo esta mañana por vía aérea desde Santiago de Chile a Buenos Aires. Este lunes se haría la revisación médica y por la tarde se estaría sumando a los entrenamientos.
Lorca viene de jugar en Ñublense de Chile y tiene la siguiente trayectoria: Colo-Colo de Chile (2004–2005); Huachipato de Chile (2006); SBV Vitesse de Países Bajos (2007–2008); O' Higgins de Chile (2009 / 2011); US Boulogne de Francia (2010); Santiago Wanderers de Chile (2012); Deportivo Quito de Ecuador (2012); Rangers de Chile (2013); Deportes Antofagasta de Chile (2013 – 2014); y Ñublense de Chile (2014). Además, fue internacional con la selección nacional chilena e integró el plantel que jugó en la Copa América 2007 en Venezuela.
Por otra parte, se aguarda para mañana a la otra incorporación, el volante ofensivo paraguayo Reinaldo David “Robinho” Ocampo (de 28 años, nacido el 6 de enero de 1987) Este mediocampista viene de jugar en General Díaz de su país y anteriormente pasó por los siguientes equipos: Libertad (2006-2008 y 2009); Tacuary (2008-2009, 2010 y 2012-2013): Rubio Ñu (2011); Sol de América (2011-2012); Sportivo Luqueño (2013); y General Díaz (2014). A su vez, fue internacional con la selección paraguaya.    

El plantel de descanso
El plantel de Primera “A” de Sarmiento tuvo ayer y también tiene hoy jornada de descanso luego de cerrar el viernes por la tarde la semana de entrenamiento y donde realizó un partido amistoso con la reserva del club, superándola por cinco a cero.
El grupo, que se prepara para debutar como local con River Plate en el certamen, en principio el domingo 15 de febrero, desde las 21.30 (a confirmarse esta semana en AFA), volverá a los adiestramientos mañana por la tarde.
El miércoles venidero, en horario vespertino, viajarán a Bahía Blanca, donde desde el próximo jueves participarán en un cuadrangular y debutarán contra Godoy Cruz de Mendoza, a partir de las 20. Luego, a las 22, jugarán Olimpo de Bahía Blanca-Nueva Chicago. El sábado 7 de febrero, los perdedores del jueves se medirán por el tercer puesto, desde las 19; y los ganadores disputarán la final, a partir de las 21.

COMENTARIOS