NOCTURNO 2014/15

B.A.P. despertó, triunfó y dejó afuera a River Plate

Anoche comenzó la disputa de la primera fase de la etapa final del campeonato nocturno de la división superior que se denomina Néstor “Vasco” Azcárate”. En cancha de Mariano Moreno, B.A.P. superó a River Plate por 2-0 y se metió en la segunda fase de la etapa final del certamen. En tanto, los aurinegros quedaron eliminados.

Tras un primer tiempo pobre, donde se prestaron la pelota y hubo mucha preocupación por la marca, con una llegada por lado, el partido mejoró en la parte complementaria.

River Plate tuvo varias ocasiones para abrir el marcador y a pesar que a los siete minutos quedó con un jugador menos por la expulsión de Franco Gómez. Pero no concretó y lo pagó caro.

Cuando B.A.P. se pudo acomodar en el campo de juego y aprovechó la ventaja numérica, se quedó con el partido. A los treinta minutos, Ghío realizó una corrida y metió un zapatazo para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, Pozzo lo liquidó en un contraataque.

El ferroviario clasificó y en la instancia siguiente jugará con el ganador de hoy de Ambos Mundos-Rivadavia de Lincoln.


Próximos partidos

La programación restante de la primera fase de la etapa final del campeonato nocturno 2014/15 en la división superior es la siguiente:

Hoy, a las 21.45: Ambos Mundos Vs. Rivadavia de Lincoln, en Rivadavia de Junín.

Lunes 2/2, a las 21.45: Mariano Moreno Vs. Jorge Newbery, en Moreno.

Miércoles 4/2, a las 21.45: Defensa Argentina Vs. Villa Belgrano, en Newbery.

Recordemos que, esta primera fase de la etapa final se disputa al mejor de un partido, entonces el ganador sigue en el certamen y el perdedor queda eliminado. En caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, el vencedor surgirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Los cuatro clasificados después disputarán la segunda fase final por el sistema de doble eliminación para determinar el campeón.


Preliminares de inferiores

Como preliminares de la división superior, en categorías menores se jugarán los siguientes cotejos:

Hoy (en Rivadavia de Junín): a las 19.30, en clase 2001, Defensa Vs. Rivadavia de Lincoln; y, a las 20.45, en 2004, Defensa Vs. Rivadavia de Lincoln.

El lunes 2/2 (en Moreno): a las 19.30, en clase 2001, Moreno Vs. Jorge Newbery; y, a las 20.45, en 2004, Origone Vs. Jorge Newbery.

El miércoles 2/4 (en Newbery): a las 19.30, en clase 2001, Origone Vs. Rivadavia de Junín; y, a las 20.45, en 2004, Villa Belgrano Vs. Rivadavia de Junín.

En inferiores, la etapa final se juega en dos zonas, de cuatro equipos cada uno, en ambas categorías, y los ganadores de los grupos clasifican a la final por el título. <

COMENTARIOS