FEDERAL "B"

Rivadavia (L) dio el primer paso en Viedma

Superó en el partido de ida por una de las semifinales del ascenso a Sol de Mayo por 2-1. El domingo, el desquite en Lincoln.

Rivadavia de Lincoln dio otro paso importante para concretar su regreso al Argentino “A” (ahora denominado Federal “A”) tras vencer por 2-1 como visitante en Río Negro a Sol de Mayo de Viedma, en el partido de ida por una de las semifinales de la etapa final del Federal “B”. La revancha se jugará el domingo próximo, desde las 17.15, en el estadio rivadaviense y un empate le alcanza para meterse en la final por el ascenso. El otro finalista de este grupo saldrá entre Tiro Federal y Villa Mitre, ambos de Bahía Blanca, que hoy juegan el partido de ida, desde las 20.40.
El albirrojo ganó con goles de Visser y Barbosa; mientras que, Blanco anotó el transitorio empate para el local, que sufrió la expulsión de Matías Muñoz.
Rivadavia de Lincoln estuvo apoyado en esta nueva presentación en el Federal B por unos 200 simpatizantes que coparon una tribuna.
Vale destacar que, al terminar el primer tiempo, hubo incidentes entre dirigentes locales y los árbitros asistentes.
Gran triunfo albirrojo, especialmente por lo expuesto en el segundo tiempo, ante un difícil rival. Las cifras del éxito pudieron ser más amplias porque sobre el final se lo perdieron Tolosa, Ferraris y Rinaldi, que ingresó sólo unos minutos por arrastrar una lesión.

Los goles
El primero de Rivadavia. Un largo saque del arquero Starópolis para Tolosa que cedió a Visser, que entrando en diagonal se la cambió de caño al golero local.
Borbollón y el zaguero Blanco empató puso el transitorio empate del dueño de casa.
Segundos de comenzado el complemento, Veliz cedió a Visser y éste al goleador, el chaqueño Barbosa, para convertir el tanto del triunfo.

Declaraciones
El técnico de Rivadavia, Fabio Schiavi, dijo: “Ganamos bien ante un rival difícil. No jugamos bien en el capítulo inicial y luego de la charla en el vestuario se mejoró. Pudimos haber logrado una diferencia más amplia, pero el adversario por algo llegó a esta instancia y estaba invicto como local”.
Barbosa señaló: “Logramos una victoria importante, pero faltan 90 minutos de la revancha”.
Starópolis manifestó: “Ganamos bien, pero hay que seguir porque todavía falta”.