None

Un delantero aparece como prioridad para Sarmiento

Si bien el presidente de la institución verde, Fernando Chiófalo, reconoció que se encuentran en la búsqueda de un atacante neto, puntualizó que “no hay nada concreto”, y evitó hablar de posibles incorporaciones.

Sarmiento continúa con la pretemporada para debutar en el campeonato de Primera “A” de AFA el domingo 15 de febrero como local frente a River Plate y uno de los puntos trascendentes pasa por los refuerzos para el plantel.
De acuerdo a lo trabajado, con las incorporaciones realizadas, ahora la prioridad pasa por la incorporación de un delantero y, al respecto el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, reconoció que se encuentran en la búsqueda de un atacante neto, aunque puntualizó que “no hay nada concreto” y declinó de hablar de posibilidades cuando se le hicieron referencias a algunos nombres.
Por ejemplo, en las últimas horas, trascendió con fuerza la chance del regreso del delantero Javier Toledo, que en la actualidad juega en Lobos BUAP del ascenso de fútbol mexicano y hasta la versión indicaba que se le habría hecho un ofrecimiento desde la dirigencia verde y el futbolista tendría que contestar.
Toledo, de 28 años, surgió de la divisiones inferiores de Chacarita Juniors en 2005 y jugó a préstamo en Sarmiento en el 2007, etapa en la que anotó 10 goles en 20 partidos. Además vistió las casacas de: Deportivo Cuenca de Ecuador (2008); Al-Ahli de Arabia Saudita (2009); Atlético Paranaense de Brasil (2010); Rosario Central (2011-2013); Colo Colo de Chile (2013-2014); y Peñarol de Uruguay (2013-2014) y en total convirtió 66 tantos en 213 encuentros.
Otro de los nombres que también se habría mencionado para el ataque pasaría por el delantero Juan Ignacio Sánchez Sotelo (ex Racing Club, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba y últimamente en el fútbol griego), pero aparentemente no entusiasmaría demasiado al cuerpo técnico del verde.
Recordemos que, hasta el momento, Sarmiento realizó las siguientes incorporaciones:
César Rigamonti y Manuel Vicentini (arqueros); Franco Peppino, Francisco Dutari y Gustavo Canto (defensores); Dardo Miloc y Agustín Pascucci (volantes); y Federico Castro (delantero).

Los entrenamientos
El plantel de Sarmiento prosiguió ayer en el predio de Defensa y Justicia, en Bosques, con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Sergio Lippi.
Tras el descanso matinal de la víspera, el grupo entrenó por la tarde destacándose la incorporación de Francisco Dutari, que recién en las últimas horas del sábado se sumó al plantel tras resolver cuestiones relacionadas a su salida de Pumas de México.
Hoy y mañana habrá un doble turno; en tanto, el miércoles se llevará a cabo un amistoso con el local, en la última jornada del “Verde” en este sitio de concentración.
Vale destacar que, Defensa y Justicia jugó el pasado sábado un amistoso con Argentinos Juniors y los titulares empataron sin goles. En el choque entre los suplentes, los de Florencio Varela se impusieron por 1-0.
Luego del amistoso de este miércoles, Sarmiento participará de un cuadrangular, del 5 al 7 de febrero en Bahía Blanca junto al local, Olimpo, Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago.

Campaña de socios

Sarmiento prosiguió en estos últimos días con la campaña de socios visitando distintos lugares. El viernes pasado fue el turno de las ciudades de General Pinto y Lincoln. El sábado, se dispuso trasladarse a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento en el barrio Belgrano de nuestra ciudad y ayer se siguió con esta interesante propuesta en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

Construcción de vallas

Como parte de las exigencias para actuar de local en el campeonato de Primera División de AFA, también está la tarea que debió emprender Sarmiento de construir más vallas para el operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio y se van a realizar un total de cien nuevas.<

COMENTARIOS