None
ANUNCIOS DE LA CONMEBOL

La eliminatoria para Rusia 2018 tendrá nuevo fixture

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que la próxima eliminatoria al Mundial Rusia 2018 mantendrá el sistema de “todos contra todos”, pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos.
“Las Eliminatorias serán de todos contra todos”, indicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter, tras una reunión de su Comité Ejecutivo en Punta del Este (sudeste), una de las ciudades donde se desarrolla la primera fase del Sudamericano Sub 20. “Todos los próximos torneos de la Conmebol serán por sorteo”, añadió.
El sistema de todos contra todos se aplica en la eliminatoria desde Francia-1998, mientras que el actual fixture se venía utilizando desde el Mundial de 2002, en Corea y Japón.
“Tendremos un fixture nuevo”, indicó luego de la reunión de Conmebol el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, añadiendo que “ya se venía discutiendo mucho el tema”.
Según el plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre; en 2016 seis encuentros y en 2017 serán ocho.

COMENTARIOS