FÚTBOL DE PRIMERA "A"

Sarmiento: Juega el segundo amistoso y se mide con Gimnasia (LP)

Habrá dos partidos de entrenamiento en el predio tripero, de Estancia Chica. Esperan mañana a Francisco Dutari. Parece difícil el arreglo económico con Tamburelli. La entidad verde tendrá mil nuevas plateas descubiertas en la tribuna oficial.

Hoy, en la continuidad de la pretemporada de Sarmiento en el Gran Buenos Aires con vistas al debut como local ante River Plate por el campeonato de Primera “A” el domingo 15 de febrero, enfrentará en un amistoso a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el predio del club tripero, Estancia Chica, sito en Abasto. Habrá dos partidos de entrenamientos, con una duración de 70 minutos –divididos en dos tiempos de 35 minutos- cada uno. El primero comenzará las 8.30 y el segundo, a las 10, donde se medirán los titulares.
El plantel Verde comenzó el pasado lunes con los trabajos en el predio de Bosques del Club Defensa y Justicia tras viajar el último domingo por la tarde y permanecerá allí hasta el miércoles próximo cuando se despedirá midiéndose con el equipo superior del local.
El primer partido de práctica el conjunto de nuestro medio lo llevó a cabo el pasado jueves y venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con un gol de Héctor Cuevas, destacándose que los suplentes igualaron sin goles.
Para este choque con Gimnasia se especula con algún cambio, donde tal vez puedan aparecer Michael Hoyos o Gervasio Núñez en el once inicial. Recordemos que, la formación sarmientista ante el “Pincha” fue la siguiente: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro, Ignacio Cacheiro y Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.
Para Gimnasia y Esgrima La Plata será también el segundo encuentro de pretemporada y se anuncia el equipo con dos variantes respecto al que el fin de semana anterior superó 2-1 a Guaraní de Paraguay con anotaciones de Osvaldo Barsottini y Pablo Vegetti. Los cambios serán los ingresos de Maximiliano Coronel y Roberto Brum (uruguayo procedente desde Patronato de Paraná) por Oliver Benítez y Omar Pouso, respectivamente.
De esta manera, el “Lobo” formará con: Yair Bonnin, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

A la espera de Dutari

Según se informó desde la concentración de Sarmiento, el defensor Francisco Dutari, una de las incorporaciones para el plantel “verde”, llegó en las últimas horas al país y se lo espera para mañana en el predio de Bosques para sumarse al grupo del “Verde”.
Este jugador, de 26 años (nacido el 3 de marzo de 1988), tiene la siguiente trayectoria: Godoy Cruz (2008 – 2010); Talleres    de Córdoba (2011); Atlético de Rafaela (2011 – 2012); Atlético Tucumán (2012 – 2013); Everton de Chile (2013); Rosario Central (2014); y Pumas de México (2014).

La situación con José Tamburelli

José Tamburelli es uno de los jugadores de Sarmiento que no viajó a la pretemporada en Bosques y su situación pasa por lo contractual. El contrato de este futbolista vence en junio próximo y hasta el momento no llegó a un acuerdo en lo económico, existiendo una diferencia bastante grande entre lo que pretende el jugador y lo ofrecido por la entidad.
De esta manera, crecen las posibilidades que Tamburelli quede con el pase en su poder a mediados de año.

Nuevas plateas descubiertas
La semana próxima se pondrán a la venta los abonos para las 1.000 nuevas plateas descubiertas que tendrá Sarmiento donde se encontraba la tribunal oficial. De esta forma, la institución verde sumará en total 2.500 plateas, si se agregan las otras 1.000 descubiertas y las 500 de la platea techada.
Al nuevo sector de plateas se le colocarán butacas plásticas y estará para estrenar en el primer partido del certamen, frente a River Plate.