None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento le ganó a Estudiantes en City Bell

>El delantero Héctor Cuevas anotó el gol del “verde” en el partido entre titulares. Los suplentes de ambos elencos empataron 0 a 0.

Sarmiento de Junín venció ayer a la mañana 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, elenco este que sufrió la lesión del mediocampista Román Martínez durante el cotejo jugado en el Country Club de City Bell de la entidad “pincha”.
El equipo juninense, que esta temporada jugará en la Primera División del fútbol argentino luego de 33 años, se impuso con un tanto de cabeza que anotó el delantero Héctor “Tanque” Cuevas a los 26 minutos de los 30´ que se jugaron tras el empate sin goles entre las formaciones suplentes de ambos clubes.
El equipo principal de Estudiantes estuvo compuesto por Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Leonardo Gil; Guido Carrillo y Diego Vera.
Por su parte, Sarmiento alineó a César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc y Nicolás Sánchez; Cuevas e Ignacio Cacheiro.
Durante el partido de los suplentes, Román Martínez abandonó el campo de juego después de resentirse de una lesión en el tobillo derecho, que arrastra el año pasado desde la serie eliminatoria con River Plate, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Me duele mucho el tobillo. Me venía sintiendo mejor hasta hoy. Me empezó a doler el ligamento y preferí salir”, comentó el ex jugador de Deportivo Morón y Tigre al final de la práctica.
En ese partido inicial entre quienes habitualmente no son titulares, los equipos formaron como sigue:
Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Luciano Vargas, Stefano Domizzi, Matías Orihuela; Gabriel Graciani, Román Martínez (Marchioni), Sebastián Prediger, David Barbona; Matías Rosso y Diego Mendoza (Anselmo).
Sarmiento: Lucas Ischuk (su último partido, ver aparte); Juan Manuel Azil, Daniel Delgado, Gustavo Canto, Germán Espinozo; Rivero, Renzo Spinacci, Agustín Pascussi, Gervasio Núñez; Michael Hoyos y Matías Díaz.
Hoy viernes, los futbolistas que realizan la pretemporada harán trabajos en el gimnasio y luego tareas de relajación en pileta, por la mañana y tareas en el campo de juego a la tarde, a las órdenes de Sergio Lippi.
Mañana sábado desde la 9.30, partidos amistosos ante Gimnasia y Esgrima La Plata (titulares y suplentes) y luego pileta.
Domingo 25: descanso por la mañana, luego tareas en el gimnasio y en el campo de juego.
Lunes 26 y martes 27: tareas en el gimnasio y en el campo de juego.
Miércoles 28: amistoso con Defensa y Justicia y luego, regreso a Junín.

Miloc: “fue una buena medida”
Al cabo del encuentro amistoso de ayer, uno de los refuerzos de Sarmiento, el volante Dardo Miloc (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), dialogó con los colegas de Radio Metrópoli e inicialmente dijo:
“Sirve porque este primer amistoso fue una buena medida, ante un gran rival, y sirve además para amoldarnos de a poco a la categoría, ya que nos estamos conociendo.
Hubo cuatro llegadas claras, estuvimos bien, cómodos y creo que nuestro director técnico se fue conforme, aunque todavía falta”.
Sobre su actuación en el partido ante el “pincha” platente, el ex jugador del “Lobo” de la capital provincial destacó: “Me sentí muy cómodo, nos vamos entendiendo con los chicos, nos estamos conociendo y queremos que Sarmiento se afirme en la categoría”, cerró. <

COMENTARIOS