FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento sigue entrenando y confirman que disputará un cuadrangular en Bahía Blanca

Va a jugar en el “Roberto Carminatti” del 5 al 7 de febrero, junto a los bahienses, Nueva Chicago y Godoy Cruz de Mendoza.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín realizó ayer una doble sesión de trabajos tácticos en el campo de deportes del predio de la localidad de Bosques, perteneciente al Club Defensa y Justicia, donde los futbolistas del conjunto “verde” realizan -desde el lunes- la segunda parte de la pretemporada previa al debut en el campeonato de primera división “A” de la Asociación del Fútbol Argentino, que será el domingo 15 de febrero ante River Plate, en el estadio “Eva Perón” de nuestra ciudad.
En tanto, hoy se harán actividades en el gimnasio y campo, en horas de la mañana, y nuevamente tareas tácticas y fútbol por la tarde en la cancha principal.
Mañana se disputará, a media mañana, el partido amistoso con Estudiantes de la Plata, en City Bell y luego, los futbolistas harán trabajos de recuperación y relajación en pileta.
Viernes 23: gimnasio y pileta por la mañana y tareas en el campo de juego a la tarde.
Sábado 24: amistoso con Gimnasia en La Plata; pileta.
Domingo 25: descanso; gimnasio y campo.
Lunes 26 y martes 27: tareas en el gimnasio y en el campo de juego.
Miércoles 28: amistoso con Defensa y Justicia y luego, regreso a Junín.

Cuadrangular en Bahía Blanca

Ayer se confirmó que entre el jueves 5 y el sábado 7 de febrero, Sarmiento viajará a Bahía Blanca, para disputar en el estadio “Roberto Natalio Carminatti” de esa ciudad un torneo cuadrangular amistoso.
Lo van a animar los aurinegros locales, el “verde” de nuestro medio, Nueva Chicago (otro de los ascendidos al certamen de  Primera “A”) y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.
El jueves se jugarán los dos partidos iniciales (resta confirmarse quienes se van a enfrentar) y el sábado 7 se disputarán el cotejo por el tercer y cuarto lugar y la final del cuadrangular.
Por otra parte, en la víspera firmó su desvinculación como jugador del C.A.S. el experimentado volante central Diego Castaño, quien jugó poco en el torneo que llevó a los sarmientistas a la división superior afista.

Lippi apuesta al rendimiento colectivo

En diálogo con colegas capitalinos, el técnico de Sarmiento de Junín, Sergio Lippi, hizo referencia a que “Tenemos que apoyarnos en un rendimiento colectivo para tratar de evitar la mayor jerarquía que tienen los equipos grandes. Por eso, nos estamos preparando para consolidarnos en primera división”.
También el entrenador del conjunto superior sarmientista, no dudó en afirmar que “Una de las ideas es hacernos fuertes en Junín, como pasó en el Nacional ´B´. Lo importante para nosotros es haber mantenido la base del equipo. Han venido otros jugadores que nos van a venir bien y estamos esperando incorporar algún delantero, para agregar a la buena base que ya tenemos”.