PRIMERA “B” NACIONAL

Argentinos, con gol de Riquelme, ganó en Pergamino y subió a puestos de ascenso

En el otro match jugado anoche, Ferro-San Martín de San Juan empataron 0-0.

Argentinos Juniors obtuvo anoche una valiosa victoria en su visita a Pergamino ante Douglas Haig, al que lo venció por 1 a 0 y regresó a los puestos de ascenso a Primera División, en uno de los dos cotejos que completaron la undécima fecha de la Zona “A” del torneo de la Primera “B” Nacional de fútbol.
El único gol fue convertido por Juan Román Riquelme, figura del partido, con una muy buena definición a los tres minutos de la parte final.
El partido no comenzó de la mejor manera para Argentinos Juniors, debido a que a los cinco minutos perdió a su arquero, Adrián Gabbarini, quien se retiró lesionado y fue reemplazado por Luis Ojeda.
Además, se encontró con el ímpetu y las ganas de los pergaminenses, quienes se adelantaron en el campo y le crearon inconvenientes a la defensa del ‘Bicho’.
Tras el sofocón inicial, Argentinos emparejó las acciones, basado en la experiencia y el buen juego en medio campo de Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma.
La mejoría del conjunto de La Paternal no se reflejó en el área rival y apenas contó con un par de aproximaciones al arco de Fernando Tantoni, a través de una mala definición de Juan Ramírez, un tiro de media distancia del ‘lobo’ Ledesma y un remate desviado de Gonzalo Castillejos.
De todos modos, la más clara de la etapa fue de Douglas, cuando a los 40 minutos el paraguayo Ángel Orué disparó por encima del travesaño, a pocos metros del arco de Ojeda y sin marca.
La parte final comenzó de distinta manera para Argentinos debido a que se adelantó en el campo y rápidamente abrió el marcador, tras una buena maniobra por izquierda de Juan Ramírez, quien cedió para Riquelme, para que el ‘enganche’ definiera con un remate bajo, desde la entrada del área grande y al palo derecho de Tantoni.
El gol tranquilizó al ‘Bicho’ y comenzó a dominar el juego, ante la desesperación y la falta de ideas de los pergaminenses.
El tiempo transcurrió y el panorama del partido no cambió, ya que Argentinos no pasó sobresaltos y se llevó tres puntos valiosos desde Pergamino que le permiten escalar al quinto lugar con 14 puntos, regresar a los puestos de ascenso y darle un poco de tranquilidad al cuestionado entrenador Claudio Borghi.
Douglas, conducido técnicamente por Andrés Guglielminpietro, se quedó con apenas 10 unidades y lejos de la vanguardia de la Zona.
En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará el martes venidero a Boca Unidos de Corrientes, que para la ocasión inaugurará su estadio; mientras que Douglas recibirá el mismo día al líder San Martín de San Juan.
La síntesis del triunfo de los “bichitos” de La Paternal, fue ésta:
DOUGLAS: Fernando Tantoni; Leandro Gioda, Francisco Martí­nez, Alan Aguirre y Cristian Stele; Nahuel Rodrí­guez, Sebastián Carrera, Emanuel Moreno y Elías Borrego; Angel Orué y Ví­ctor Gómez. D.T.: Andrés Guglielminpietro.
ARGENTINOS JRS.: Adrián Gabbarini; Juan Sabia, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Santiago Nagüel; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Germán Basualdo y Juan Ramí­rez; Juan Román Riquelme; y Gonzalo Castillejos. D.T.: Claudio Borghi.
Gol en el segundo tiempo: 3´ Juan Román Riquelme (A.J.).
Cambios: En el primer tiempo, 5m. Luis Ojeda por Adrián Gabbarini (A.J.).
En el segundo período, 9m. Cristian Álvarez por Diego Rivero (A.J.), 20m. Martín Zapata por Gonzalo Castillejos (A.J.) y Rodrigo Cabalucci por Emanuel Moreno (D.H.) y 39m. Diego Raya por Cristian Stele (D.H.).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Douglas Haig (Pergamino).

Empate en Caballito

San Martín de San Juan se mantuvo en el liderazgo del grupo “A” del campeonato de la Primera “B” Nacional al igualar anoche como visitante ante Ferro Carril oeste, a la sazón último, 0 a 0.
Un partido intenso y friccionado en el primer tiempo fue el que se jugó en Caballito, en el que Ferro intentó mantener la iniciativa pero careció de profundidad, pese a que contó con opciones claras para llegar al gol, dos de ellas a través del experimentado zaguero Javier Paez.
Por el lado de San Martín, con mejor trato de balón conceptualmente, jugó muy replegado y le faltó audacia para ir por más, a sabiendas de su cómodo liderazgo en el grupo.
Ferro mostró porqué tiene tan pocas unidades, pero su rival no pudo evidenciar las razones por las que posee tantos, dada la paridad de fuerzas exhibida en la noche de Caballito.
Dentro del espectáculo empobrecido hacia el final, el arquero visitante Luis Ardente fue la figura de un encuentro que su equipo pudo ganar sobre la hora con una trepada por izquierda del lateral Fernando González, cuya débil definición dejó al cuyano en cero, que sigue con la punta en el bolsillo. 

COMENTARIOS