PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: No pudo repetir actuaciones anteriores y cayó con All Boys

El equipo de Floresta se impuso como local por 1-0, con un gol marcado por Juan Manuel Vázquez. El tanto del "Albo" llegó en la jugada que dio origen a las expulsiones de los jugadores visitantes, Sebastián Luna y el arquero Lucas Ischuk. Polémico arbitraje de Mauro Vigliano

Sarmiento no pudo repetir actuaciones anteriores y cayó por 1-0 en la visita a All Boys. Un desempeño del elenco juninense que no encontró el brillo de jornadas anteriores bajo la conducción del técnico Sergio Lippi. Si bien es cierto que la cancha del conjunto albo no ayudó, porque se encontraba bastante despareja, el equipo de nuestro medio no logró hallar el volumen de fútbol que sobre todo tuvo en sus más recientes presentaciones y que llevó al entusiasmo de sus seguidores.
Sus individualidades estuvieron en un bajo nivel, entonces le costó generar situaciones de riesgo y, cómo tampoco All Boys apareció como un conjunto con demasiada cuota futbolística. De esta manera, el encuentro se hizo chato, aburrido y casi los arqueros no tuvieron intervenciones para destacar. El ejemplo estuvo en que no hubo acciones con dos o tres pases seguidos.
Por el lado de Sarmiento, en el primer tiempo, llegó con un tiro de José Tamburelli desviado sobre la media hora. Mientras que, sobre el cierre de la etapa, un cabezazo afuera por parte de All Boys, tras un corner, quedó como saliente.
No aparecieron Gervasio Núñez, ni Nicolás Sánchez en la generación de juego como suele ocurrir en este Sarmiento, entonces poco gravitaron también José Tamburelli y Héctor Cuevas.
En el segundo tiempo, el partido se encaminaba por el mismo rumbo y el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, buscó darle mayor solidez con las entradas de Iuvalé para reforzar la pelea en el mediocampo y tener más potencia en el juego aéreo con la presencia de Jorge Córdoba en el ataque.
Tampoco mejoró All Boys y siguió con problemas para desequilibrar en ataque.
Pero llegó el minuto fatídico para Sarmiento. El veintiséis. El árbitro Vigliano, de polémica tarea (por algunas acciones discutidas), decidió la expulsión de Luna por doble amarilla y enseguida la de Ischuk, aparentemente por un exceso verbal. Llegó el tiro libre en la reanudación de juego y un rebote afortunado le permitió a Juan Manuel Vázquez quedar delante del ingresado arquero, Bangardino, para abrir el marcador.
Eso marcó un quiebre en el juego. Porque Sarmiento no pudo con dos jugadores menos y tampoco All Boys supo cómo aprovechar esa ventaja numérica.
Una derrota que duele para Sarmiento, que ahora buscará recuperarse en Mendoza.