PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento viaja para jugar mañana con el mismo equipo ante All Boys

>El plantel verde cierra la preparación hoy en horario matutino y parte en las primeras horas de la tarde. El encuentro ante el “Albo” irá, desde las 19. La delegación se compone con veinte futbolistas. El domingo, con Independiente Rivadavia.

Hoy, con una práctica matutina, el plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento cierra la preparación para visitar a All Boys mañana, desde las 19, por la undécima fecha –última de la primera rueda- de la zona “B” del torneo de transición de la categoría.
Tras el entrenamiento, el grupo compartirá el almuerzo y partirá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del cotejo del día siguiente.
Según lo observado en la práctica de la víspera, el técnico Sergio Lippi repetirá el mismo equipo titular por tercer partido consecutivo, es decir, la misma formación que comenzó el cotejo igualado con Crucero del Norte en Misiones sin goles y que le ganó a Unión de Santa Fe por 2-1 como local el último viernes.
Teniendo en cuenta que la delegación de Sarmiento no volverá a nuestra ciudad tras el partido con All Boys, el técnico Lippi dispuso llevar veinte jugadores. Recordemos que, el jueves próximo viajarán por vía aérea a San Juan, donde entrenarán en la cancha de Alianza, y permanecerán allí hasta el sábado venidero. Ese día se trasladarán a Mendoza para esperar el cotejo del domingo con Independiente Rivadavia de esa ciudad.
Solamente los jugadores Diego Castaño y Esteban Ciaccheri vienen entrenando diferenciado recuperándose de sus respectivas dolencias.

El equipo
Según lo indicado en líneas anteriores, Sarmiento formará mañana contra All Boys de la siguiente manera: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez, José Tamburelli y Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.

Resto de la delegación
El resto de los jugadores integrantes de la delegación de Sarmiento son: Pablo Bangardino, Marcelo Bustamante, Mario Scatolaro, Matías Díaz, Silvio Iuvalé, Ignacio Cacheiro, Jorge Córdoba, Michael Hoyos y Mauricio Ferradas.

El “Verde” jugará en Mendoza el domingo 5
Entre el domingo 5 y el martes 7 de octubre se jugará la duodécima fecha –primera de la segunda rueda- del torneo de “transición” de la Primera B Nacional “Osvaldo Guerra”, destacándose que Sarmiento visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo domingo, desde las 15.
La programación completa, que queda sujeta a la aprobación esta noche del Comité Ejecutivo de AFA, es la siguiente:
-Zona A-
Domingo 5 de octubre:
20: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Guaraní A. Franco
21: Instituto-Colón de Santa Fe
Lunes 6 de octubre:
15.30: Nueva Chicago-Aldosivi de Mar del Plata
Martes 7 de octubre:
16 (por TV): Boca Unidos-Argentinos Juniors.
20: Douglas Haig-San Martín de San Juan
Libre: Ferro Carril Oeste

-Zona B-
Domingo 5 de octubre:
15: Crucero del Norte-Atlético Tucumán; Unión de Santa Fe-Sportivo Belgrano de San Francisco; e Independiente Rivadavia de Mendoza-Sarmiento.
Lunes 6 de octubre:
20.30: All Boys-Patronato
21: Temperley-Huracán
Libre: Santamarina de Tandil

En el “Albo”, Colace se encuentra descartado
El mediocampista de All Boys, Hugo Colace, quedó descartado para el partido de mañana ante Sarmiento, por una lesión, mientras que Gonzalo Bustamante y Salvador Reynoso figuran en duda para participar del encuentro que corresponde a la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Colace está afectado por una contractura en el recto de la pierna derecha, lesión que lo sacó del cotejo del domingo ante Huracán (1-0), apenas comenzado el segundo período.
Por su lado, Reynoso padece una molestia en el isquiotibial derecho, mientras que Bustamante, autor del gol ante el ‘Globo’, también está con una dolencia en el mismo sector.
“Mañana (por hoy) me haré un estudio y veré cómo estoy. Es preferible perderme un partido y no tres”, explicó Bustamante en la radio AM 1600.
De este modo, los jóvenes surgidos en las inferiores del club, Leonel Di Plácido y Juan Manuel Vázquez, asoman con chances para integrar el equipo principal que jugará, a partir de las 19, en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

Mañana arrancará
la undécima fecha
La 11ra fecha del torneo de transición de la “B” Nacional se disputará entre mañana miércoles 1° y el jueves 2 de octubre con el siguiente programa:

-Zona A-
Mañana:
A las 21: Instituto-Guaraní A. Franco, Carlos Córdoba; y Boca Unidos-Colón (en Huracán de Corrientes), Nicolás Lamolina.
A las 21.30: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Aldosivi, Luis Álvarez
Jueves 2 de octubre:
A las 20 (por TV): Douglas Haig-Argentinos Juniors, Alejandro Castro.
A las 20: Ferro Carril Oeste-San Martín de San Juan, Pablo Díaz
Libre: Nueva Chicago

-Zona B-
Mañana:
A las 15.30: Crucero del Norte-Sportivo Belgrano, Ramiro López.
A las 19 (por TV): All Boys-Sarmiento, Mauro Vigliano.
A las 20.30: Unión-Patronato, Fernando Espinoza; y Santamarina-Atlético de Tucumán (en estadio Municipal de Tandil), Mariano González
A las 21 (por TV): Independiente Rivadavia-Huracán, Germán Delfino
Libre: Temperley. <

COMENTARIOS