PRIMERA “B” NACIONAL

Cuevas: “Espero llegar para All Boys”

El delantero de Sarmiento se mostró confiado en la evolución de sus lesiones para jugar ante el “Albo” el miércoles 1°. Sin embargo, desde el cuerpo técnico, no están dispuestos a arriesgarlo. A la dolencia en el ojo, se le suma el tobillo.

El delantero de Sarmiento, Héctor Cuevas, sufrió un choque con el defensor de Unión, Santiago Zurbriggen, durante el primer tiempo del partido del viernes que finalmente el verde triunfó por 2-1.
Como producto de ese encontronazo, Cuevas sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo y con el correr de los minutos se le terminó por cerrar el ojo izquierdo.
El propio jugador contó sobre su evolución 24 horas después y dijo que “estoy mucho mejor, me puse hielo y ahora ya puedo ver del ojo. En el partido la vista se me ponía borrosa porque tenía que exigir el ojo derecho y entonces al final tuve que salir”.
También arrastra una dolencia en un tobillo y explicó que “tuve una pequeña torcedura, pero no pasa nada. Sucede que hasta que no logre fortalecer bien esa zona voy a tener problemas con el tobillo”.
“Espero llegar para All Boys. Hay que ver cómo evoluciona el ojo, sin tampoco descuidar el tobillo”, comentó el popular “Tanque”. Aunque, desde el cuerpo técnico, se aclaró que no están dispuestos a arriesgarlo si no se encuentra en óptimas condiciones.
Por último, al hablar del presente de Sarmiento, manifestó que “estamos muy bien. Jugamos dos últimos partidos de alto vuelo. Habíamos comenzado bien con Sportivo Belgrano y en Tucumán con Atlético, después bajamos con Santamarina, pero en estos dos últimos recuperamos el nivel”.
Práctica matutina
El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento entrenó ayer por la mañana y lo volverá a realizar hoy en horario matutino, preparándose para la visita a All Boys el miércoles próximo, desde las 19, por la undécima fecha de la zona “B” de la categoría.
El próximo martes, luego de entrenar a la mañana y almorzar, el grupo partirá a Buenos Aires para jugar al otro día con All Boys.
El jueves viajarán por vía área a San Juan, donde permanecerán hasta el sábado y en esa jornada se trasladarán a Mendoza para jugar al día siguiente con Independiente Rivadavia.

Perdió Argentinos
Ayer siguió la disputa de la décima fecha de la Primera “B” Nacional y se destacó la derrota de Argentinos Juniors como local por 1-0 ante Ferro por la zona “A”.
Mientras que, por la zona “B”, Crucero del Norte obtuvo un valioso triunfo por 1-0 en la visita a Patronato de Paraná, donde cerca del final el arquero Germán Caffa le detuvo un penal al jugador del rojinegro y ex Sarmiento, Damián Canuto.
Los resultados de esta fecha hasta el momento son los siguientes:

-Zona A-
El viernes: Aldosivi 2 (Nicolás Miracco -2-) Vs. Instituto 0.
Ayer: Nueva Chicago    0 Vs. Gimnasia de Jujuy 0; Argentinos Juniors 0 Vs. Ferro Carril Oeste 1 (Julián Lalinde); Guaraní A. Franco de Posadas 2 (Brian López y Milton Zárate)     Vs. Boca Unidos de Corrientes 1 (Leonardo Baroni).

-Zona B-

El viernes: Sarmiento 2 (Gervasio Núñez y Diego Barisone en contra) Vs. Unión 1 (Lucas Gamba); Temperley 1 (Fernando Brandán) Vs. Independiente Rivadavia de Mendoza 0; y Sportivo Belgrano de San Francisco 0 Vs. Santamarina de Tandil 3 (Pablo Vilchez -2- y Martín Michel).
Ayer: Patronato de Paraná 0 Vs. Crucero del Norte de Misiones 1 (Walter Andrade, en contra).

Completan hoy
Hoy se completará la décima fecha del torneo de transición de la “B” Nacional y se medirán:
-Zona A-
Hoy, a las 17.15 (por TV): Colón-Douglas Haig, Mario Ejarque.
Libre: San Martín de San Juan
-Zona B-
Hoy, a las 15: Huracán-All Boys, Diego Ceballos
Libre: Atlético Tucumán. 

COMENTARIOS