None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: Buscará el reencuentro con el triunfo y recibe a Unión

Juegan hoy, desde las 21, en el Estadio “Eva Perón”. Si bien el “Verde” juninense lleva una racha de cuatro partidos sin perder, ganó un cotejo y empató en sus últimas tres presentaciones. El técnico Sergio Lippi decidió repetir el equipo.

Hoy, desde las 21, Sarmiento recibirá en su campo de juego a Unión de Santa Fe en el Estadio “Eva Perón” por la décima fecha de la zona “B” en el torneo de transición de la Primera “B” Nacional, con arbitraje de Carlos Maglio.
Un partido importante para los dos equipos con la intención de mejorar sus posibilidades en la lucha por uno de los cinco ascensos que otorgará el grupo.
El elenco santafesino suma doce unidades y comparte la cuarta posición con Independiente Rivadavia de Mendoza, los dos últimos equipos que en estos momentos se encuentran en posición de ascenso y seis puntos lo separan del líder de la zona, Atlético Tucumán.
Por su parte, Sarmiento tiene cuatro unidades menos que el elenco santafesino y entonces obtener una victoria esta noche se puede convertir en un paso fundamental para meterse decididamente en la pelea por los primeros lugares
El conjunto juninense, a partir de la vuelta de Sergio Lippi a la dirección técnica, se mantiene invicto, con un triunfo y tres igualdades consecutivas.
Viene de empatar sin goles en la visita a Crucero del Norte con una convincente actuación y por lo tanto intentará repetir esta noche como para reafirmar el repunte en el certamen.
Unión de Santa Fe superó por 3-0 como local a Huracán en su última presentación y lleva una racha invicta de seis cotejos, con tres triunfos (todos de local) y tres empates (todos de visitantes), después de haber arrancado el certamen con dos traspiés al hilo.

Repite equipo

Según lo observado en esta semana, el técnico del “Verde”, Sergio Lippi, dispondría el mismo equipo titular que viene de igualar sin goles ante Crucero del Norte en Posadas.
En el banco de suplentes estarán: Pablo Bangardino, Walter Bustamante, Silvio Iuvalé, Marcelo Scatolaro, Matías Díaz, Ignacio Cacheiro y Jorge Córdoba.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los jugadores de Sarmiento en el presente campeonato son las siguientes: Renzo Spinaci 4; Franco Coria, Lucas Ischuk, Sebastián Luna y Gervasio Núñez 2; Marcelo Bustamante, Mauricio Casierra, Jorge Córdoba, Nicolás Sánchez y Marcelo Scatolaro 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido cuando acumula cinco amonestaciones en el certamen.

Un cambio y una duda en el conjunto tatengue

El técnico de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, hará un cambio en la línea de fondo para afrontar a Sarmiento, registrándose el ingreso de Mariano Mauro en lugar de Emanuel Brítez.
Mientras que, la duda está planteada en el mediocampo. Si Juan Rivas conserva la titularidad o ingresa Fausto “Memo” Montero.

Programación completa


La programación de la décima fecha del torneo de transición de la Primera “B” Nacional, a disputarse entre hoy y el domingo próximo, son los siguientes:
-ZONA A-
Hoy:
A las 20 (por TV): Aldosivi de Mar del Plata-Instituto (en estadio Mar del Plata), Gerardo Méndez Cedro
Mañana:
A las 15.30: Nueva Chicago-Gimnasia de Jujuy, Ariel Penel
A las 16 (por TV): Argentinos Juniors-Ferro Carril Oeste, Juan Pablo Pompei.
A las 21.30 (por TV): Guaraní A. Franco-Boca Unidos, Fernando Echenique.
Domingo 28:
A las 17.15 (por TV): Colón-Douglas Haig, Mario Ejarque.
Libre: San Martín de San Juan
-ZONA B-
Hoy:
A las 21 (por TV): Sarmiento-Unión, Carlos Maglio.
A las 21: Sportivo Belgrano-Santamarina de Tandil, Lucas Di Bastiano; y Temperley-Independiente Rivadavia, Ramón Guaymas Tornero
Mañana:
A las 19.30: Patronato-Crucero del Norte, árbitro: Pedro Argañaraz.
Domingo 28:
A las 15: Huracán-All Boys, Diego Ceballos
Libre: Atlético Tucumán

La undécima fecha

La 11ra fecha del torneo de transición de la “B” Nacional se disputará entre el miércoles 1° y el jueves 2 de octubre con el siguiente programa:
-Zona A-
Miércoles 1 de octubre:
A las 21: Instituto-Guaraní A. Franco, Carlos Córdoba; y Boca Unidos-Colón (en Huracán de Corrientes), Nicolás Lamolina.
A las 21.30: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Aldosivi, Luis Álvarez
Jueves 2 de octubre:
A las 20 (por TV): Douglas Haig-Argentinos Juniors, Alejandro Castro.
A las 20: Ferro Carril Oeste-San Martín de San Juan, Pablo Díaz
Libre: Nueva Chicago
-Zona B-
Miércoles 1 de octubre:
A las 15.30: Unión-Patronato, Fernando Espinoza; y Crucero del Norte-Sportivo Belgrano, Ramiro López.
A las 20.30  (por TV): All Boys-Sarmiento, Mauro Vigliano.
A las 20.30: Santamarina-Atlético de Tucumán (en estadio Municipal de Tandil), Mariano González
A las 21.30 (por TV): Independiente Rivadavia-Huracán, Germán Delfino Libre: Temperley. 

COMENTARIOS