PRIMERA “B” NACIONAL

Ferro empató con Colón y sigue sin ganar

Ferro, que hace ocho fechas que no gana y ocupa el último puesto en la Zona “A”, empató anoche 1 a 1 como local ante Colón de Santa Fe, que en su pasada presentación fue goleado en su cancha por San Martín de San Juan, en el partido que cerró la novena fecha del certamen de la Primera “B” Nacional.
Los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo por Luis Salmerón (7m.) para el conjunto de Caballito y por Gustavo Villarruel (22m.), goleador del campeonato con 5 tantos, para el visitante.
El puntero de la zona es San Martín (SJ) con 21 puntos, seguido por Boca Unidos con 17, Gimnasia de Jujuy con 14, mientras que Colón está cuarto junto a Nueva Chicago con 12 unidades (todos en zona de ascenso a Primera División) y Ferro sólo reúne 4.
El local arrancó el certamen con la conducción de la dupla Claudio Marini-Luis Medero, pero los malos resultados determinaron la salida de ambos en la quinta fecha y ahora con José Romero intenta cambiar la historia pero todavía no ganó, en un certamen que lo tiene al margen de la lucha por el ascenso.
Colón, por su lado, había sumado dos triunfos seguidos ante Guaraní Antonio Franco (4-1) y Argentinos Juniors (2-0, en La Paternal) y parecía encaminarse con paso seguro al ascenso, pero fue frenado al ser goleado por San Martín y ahora sumó un empate con gusto a poco.
En el primer tiempo, Ferro fue un poquito más debido a que trató de jugar con la pelota al ras del piso mediante el manejo de Israel Coll y Mario Zaninovic bien acompañados en ofensiva por Julián Lalinde, pero no fueron efectivos en los metros finales.
En el segundo tiempo, la salida de Alderete y desgaste físico de la primera etapa del local le permitió a los santafesinos tener más la pelota y tener las jugadas más claras como en un desborde de Telechea, que habilitó a Lucas Alario que perdió el duelo con Albil.
Sobre el final del encuentro, el visitante se pudo llevar los tres puntos. En la próxima fecha, Colón recibirá el domingo, a las 17, en Santa Fe a Douglas Haig de Pergamino y Ferro visitará el sábado, a las 16, a Argentinos Juniors.

COMENTARIOS