TORNEO TRANSICIÓN

En un partido luchado, Estudiantes y Gimnasia no encontraron el arco

Estudiantes empató sin goles con Gimnasia y Esgrima, de local, y prolongó su invicto en el clásico de La Plata, que no pierde hace cuatro años, al continuar la octava fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro completó una serie de tres clásicos en 17 días, sumados los de la llave de ida y vuelta de la Copa Sudamericana que terminó en poder del Pincha con otro empate 0-0 y una victoria 1-0, el martes.
El rendimiento del conjunto de Pedro Troglio en el primer tiempo generó ilusión en sus hinchas con la chance de volver a ganar el clásico. Sin brillar, la visita impuso las condiciones de juego y contó con las mejores situaciones para la apertura del marcador, algo que resultó imposible en ambos arcos a lo largo de toda la primaveral tarde en la capital provincial.
Con rigor para la marca y rapidez en la transición de un campo a otro, Gimnasia jugó contra la primera línea defensiva de Estudiantes y provocó algunas buenas intervenciones del arquero Agustín Silva para sostener el cero. Como sucedió a los cinco minutos cuando le tapó un peligroso remate al paraguayo Jorge Rojas, después de la mejor jugada asociada en ofensiva del equipo de Troglio.
En el segundo tiempo la visita ya no logró establecer superioridad en el juego por el crecimiento del local, decidido a ejercer presión sobre el campo rival para dificultar la elaboración futbolística. Estudiantes se acomodó rápido en la cancha y antes de los 15 minutos tuvo dos buenas oportunidades sobre el arco defendido por Fernando Monetti.