None
FÚTBOL DE PRIMERA

River-Independiente, un clásico que atrapa; Boca quiere seguir su racha

El Millonario y el Rojo protagonizan un duelo que puede marcar el futuro de ambos en el torneo; Boca buscará un triunfo que le permita seguir por el buen camino en la era Arruabarrena. Central con Arsenal.

El líder River, el equipo que mejor juego expuso hasta ahora en el certamen, recibirá a un ganador Independiente, que goza de una serie de cuatro victorias sucesivas, en un atractivo clásico a jugarse hoy por la octava fecha del certamen de Primera.
El equipo millonario suma 16 unidades, igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó cinco triunfos consecutivos, pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia y por la octava jornada, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.
Independiente, que reúne 15 unidades, cambió su rumbo a partir de la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo y al ganar el clásico ante Racing en la quinta.
El otro gran atractivo de hoy será Boca, que repuntó en juego y resultados desde que asumió como DT el Vasco Rodolfo Arruabarrena, gestor de un equipo veloz y solidario, visitará a Banfield, que perdió en sus tres últimas presentaciones.
El Xeneize tiene 9 puntos, 6 por debajo de los líderes River y Lanús, ambos con 16, y podría llegar a 12 si completa exitosamente el jueves próximo su partido del domingo pasado ante Racing Club, al que superaba por 1-0 cuando debió suspenderse por lluvia, y además avanzó en la semana a octavos de final en la Copa Sudamericana.
En tanto, Rosario Central, eliminado el jueves último de la Copa Sudamericana, recibirá en su cancha a Arsenal de Sarandí, que no sumó ningún punto en condición de visitante, en el tercero de los partidos que darán continuidad a la octava fecha del torneo de fútbol de Primera. El cotejo comienza a las 16 

COMENTARIOS