TORNEO TRANSICIÓN

Quilmes y Lanús abren la octava fecha

Lanús, con 13 unidades, buscará hoy en su visita a Quilmes (6) en el clásico, un triunfo que le permita alcanzar la línea del puntero River (16), en el partido adelantado de la octava fecha del campeonato de Primera División.
En el historial de 43 partidos entre ambos equipos, Lanús lleva 19 triunfos contra 12 del Cervecero y hubo otros tantos empates.
El Granate demostró una notable mejoría tras un comienzo flojo de campeonato y luego de perder las finales por la Recopa Sudamericana, ante Atlético Mineiro de Brasil, y la Copa Suruga Bank, frente al equipo japonés Kasiwa Reysol.
Lanús, con 13 unidades, llega entonado tras el triunfo conseguido la semana pasada por 1-0 en el tradicional clásico del sur ante Banfield y, en función del buen rendimiento en ese cotejo, el técnico Guillermo Barros Schelotto planea repetir la alineación.
Por su parte, Quilmes, 17mo. en el torneo Transición con 6 unidades, perdió la fecha pasada por 5-3 ante Independiente en Avellaneda en un cotejo de trámite vibrante en el que el Rojo se impuso en tiempo de descuento.

COMENTARIOS