PRIMERA “B” NACIONAL

Instituto dio el batacazo en Jujuy y le ganó a Gimnasia

Instituto de Córdoba venció anoche como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido válido por la octava fecha la Zona A del Torneo de la Primera B Nacional y le impidió al elenco local llegar a la cima.
El jugador Marcos Aguirres abrió la cuenta para el conjunto de Córdoba a los 11 minutos del primer tiempo y a los 19 del segundo Javier Velázquez aumentó la ventaja mientras que a los 25 Federico Haberkorn descontó para el “Lobo”.
Además Guaraní Antonio Franco y Ferro Carril Oeste igualaron 1 a 1. A los 30 minutos del segundo tiempo Tobías Albarracín abrió la cuenta para el elenco local y a los 45 Julián Lalinde empató para el equipo de Caballito.
En Mar del Plata, Aldosivi y Douglas Haig de Pergamino empataron 1 a 1. A los 13 minutos del primer tiempo Leandro Gioda, de tiro penal, puso en ventaja al elenco visitante y a los 45 Matías Lequi igualó para el conjunto local.
Previamente Boca Unidos de Corrientes desperdició por la tarde la chance de quedar transitoriamente como único líder de la Zona A al igualar sin goles en su visita a Nueva Chicago y quedó con 14 unidades en la tabla, a dos del puntero San Martín de San Juan.
Por la Zona B, Huracán cayó como local frente a Crucero del Norte por 2-0, que le ganó con los tantos de Nicolás Martínez Ramos y Gabriel Ávalos, a los 22 y 35 minutos de la primera etapa y con este resultado el elenco de Misiones quedó como escolta de Atlético Tucumán.
El elenco tucumano, en tanto, empató como visitante de Patronato que comenzó ganando con un tanto de Carlos Quintana, a los 31 minutos de la primera parte mientras que para el “Decano” igualó Luis Rodríguez, de penal.
En nuestra ciudad, Sarmiento y Santamarina de Tandil terminaron 2 a 2 (ver aparte); mientras que, Independiente Rivadavia y All Boys igualaron sin goles en Mendoza.  En este encuentro, el arquero del conjunto de Floresta Nicolás Cambiasso le contuvo un penal a Walter García, a los 29 minutos del primer tiempo.
La jornada de la Zona A culminará mañana cuando, a las 21, Colón de Santa Fe juegue como local frente a San Martín de San Juan en un encuentro que será controlado por el árbitro Fernando Rapallini y Argentinos Juniors tuvo fecha libre.
Por la Zona B, la jornada terminará hoy, a las 21, con el encuentro entre Temperley y Unión de Santa Fe con arbitraje de Pablo Díaz. Sportivo Belgrano fue el elenco que tuvo jornada libre.

Próxima fecha Sarmiento, con Crucero, va el domingo por TV

El programa completo de la novena fecha de la “B” Nacional es el siguiente:

-Zona A-
Domingo 21:
A las 16: Boca Unidos de Corrientes-Aldosivi de Mar del Plata, Andrés Merlos; y Douglas Haig de Pergamino-Guaraní Antonio Franco de Posadas, Pedro Argañaraz.
A las 20: Instituto de Córdoba-Nueva Chicago, Ramón Guaymas.
A las 20.10, por TV: San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, Mauro Vigliano.
Miércoles 24:
A las 20: Ferro Carril Oeste-Colón de Santa Fe, Carlos Maglio.
Libre: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

-Zona B-
Domingo 21:
A las 15, por TV: All Boys-Temperley, Fernando Rapallini.
A las 17.15, por TV: Crucero del Norte-Sarmiento, Pablo Díaz.
A las 20: Atlético Tucumán-Sportivo Belgrano de San Francisco, Mauro Giannini.
Lunes 22:
A las 16, por TV: Unión de Santa Fe-Huracán, Nicolás Lamolina.
A las 20.30: Ramón Santamarina-Patronato de Paraná, Patricio Loustau.
Libre: Independiente Rivadavia de Mendoza 

COMENTARIOS