None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: No pudo afirmar su levantada y dejó dos puntos sobre el final

Igualó 2-2 con Santamarina de Tandil en el Estadio “Eva Perón”. El conjunto juninense estuvo dos veces en ventaja y los tandilenses se lo empataron. Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas, los goles verdes. Gáspari y Strada marcaron para la visita.

Sarmiento venía en levantada desde la llegada de Sergio Lippi a la dirección técnica, con el triunfo como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco y el valioso empate en la visita al puntero de la zona “B”, Atlético Tucumán. Pero ayer no pudo confirmar ese repunte porque tuvo una actuación de bajo nivel y sobre el final se le escaparon dos puntos ante Santamarina, que marcha en la última posición del grupo y aún no ganó en el certamen.
Un primer tiempo con un desarrollo cerrado, donde a los dos equipos les costó generar desequilibrio ofensivo y entonces las llegadas fueron esporádicas.
Sarmiento se apresuraba en la salida y de esta manera dividía el balón. Entonces, como estaba planteado el cotejo, el negocio estaba en alguna sorpresa con la llegada de un volante por afuera o de un marcador de punta, o recurriendo al remate de media distancia. Precisamente cuando apostó a una de esas opciones de ataque, el local se aproximó con riesgo. Lo más claro fue un remate de media distancia de Sebastián Luna que exigió al arquero Bertoya a desviar al corner cuando corría el minuto treinta y tres. Con anterioridad, hubo una pelota metida al área por Casierra y Tamburelli tiró por arriba del travesaño apurado por Zbrum.
La idea de Santamarina pasó por achicar espacios, presionar al rival e impedir el armado del juego. Un planteo que le dio resultados hasta casi el final del primer período.
La otra parte pasaba por su accionar en ofensiva y en ese aspecto generó poco. Michel quedaba como el delantero de punta definido y lo acompañaba Vilchez, que por momentos retrocedía unos metros para recibir el esférico. Sucedía que escasamente lograba tener un traslado efectivo y el arco del guardameta Ischuk parecía demasiado lejos. Lo más saliente ocurrió en el minuto diecisiete. El ex Sarmiento, Pablo Vilchez, ejecutó un tiro libre y obligó al golero local a manotear al corner sobre el ángulo superior izquierdo.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, llegó un tiro libre para Sarmiento, ejecutó Nicolás Sánchez, una floja respuesta del arquero Bertoya y fue el uno a cero para el conjunto dueño de casa.

Sin levantar vuelo

Sarmiento no logró mejorar el nivel de juego en la segunda parte, entonces el encuentro se caracterizó por las imprecisiones y las equivocaciones que determinaron llegadas como para que cualquiera se pudiera quedar con el triunfo.
Los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi mostraron dificultades para el retroceso y dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los atacantes de la visita. De esta manera, en el minuto quince, a partir de una escapada de Vilchez, Gaspari terminó por decretar la igualdad en un gol.
El desequilibrio volvió a buscar Sarmiento y el entrenador local hizo dos cambios con ese objetivo. Primero ingresó Héctor Cuevas y nueve minutos después lo hizo Ignacio Cacheiro. Pero al equipo le costó tener claridad en el manejo y desnivelar en ofensiva. Recién sobre el minuto cuarenta, donde los ingresados fueron protagonistas, llegó el segundo gol del verde y que daba la sensación que no se le podía escapar.
Sin embargo, algunas falencias exhibidas durante la etapa y que, por ejemplo, se reflejó con un remate en el travesaño de Mariano González, se repitieron sobre el final cuando Santamarina presionaba por el empate. Finalmente el tanto de la igualdad llegó con un remate de media distancia de Román Strada, que cumplió un destacado partido en los minutos que estuvo en cancha.
Dos puntos que se esfumaron y se lamentaron. Aunque este encuentro debe servir para corregir errores y así encaminarse hacia la pelea por el ascenso. 

COMENTARIOS