None
SUDAMERICANA

El Pincha se quedó con el clásico y avanzó a octavos

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Estadio Único con gol de Vera. Hubo incidentes antes y después del partido.

Estudiantes le ganó 1 a 0 a su eterno rival Gimnasia, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El tanto de la victoria lo marcó el uruguayo Vera a los 3 minutos del segundo tiempo.
En la primera mitad, Estudiantes fue el que tuvo la iniciativa; esto hizo que el arquero Monetti fuera el protagonista del equipo tripero. Es que los de Troglio esperaban con sus líneas detrás de la mitad de cancha y sus contraataques eran disparos aislados, sin una idea clara para perforar la defensa del Pincha.
El uruguayo Vera y las corridas de Correa fueron lo más intenso de la primera etapa, que no tuvo situaciones de peligro en las áreas.
En la segunda mitad, Estudiantes logró romper el cero a los 3 minutos de juego, con un cabezazo de Vera, que ingresó por el segundo palo y puso las cosas 1 a 0.
Con el gol, el equipo de Pellegrino no se quedó y fue por más, aprovechando que el Lobo tenía que salir a buscar el partido. Gimnasia tuvo su chance de igualar el partido con un centro de Mendoza al corazón del área, que Bou cabeceó y se fue pegado al palo izquierdo.
Antes del encuentro, las hinchadas de los dos equipos protagonizaron incidentes fuera del estadio. El clima de tensión también se vivió dentro de la cancha y tras el partido, un hincha de Estudiantes resultó apuñalado.

COMENTARIOS