None
TORNEO TRANSICIÓN

Lanús tuvo más efectividad y se quedó con el clásico ante Banfield

Le ganó 1-0, con gol de Romero. El equipo de Guillermo Barros Schelotto golpeó en el arranque del segundo tiempo y luego soportó los embates del Taladro.

Lanús derrotó 1-0 a Banfield en el clásico y obtuvo un premio mayor ante un rival que buscó y mereció la igualdad, pero no fue eficaz. El delantero de Lanús Silvio Romero, a los dos minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido que fue controlado por Patricio Loustau quien expulsó al defensor y al volante de Banfield, Nicolás Tagliafico (ST 49min) y Nahuel Yeri (ST 44min), y al entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto (ST 37min).
El primer tiempo fue favorable a Banfield, que a pesar de no contar con la posesión del balón, fue más peligroso que Lanús cuando llegó al área contraria.
En el inicio de la segunda etapa, a los dos minutos, el defensor Diego Braghieri proyectado en ataque ensayó un remate de media distancia que encontró al delantero Lautaro Acosta, quien habilitó a Romero para que empujase la pelota al arco sin resistencia alguna y llegara a su quinta conquista en el certamen.
Lanús esperó a Banfield en su campo y el equipo de Almeyda fue con todo. Pero una buena tarea de Marchesín y la impericia en la definición (una constante en el torneo) no le permitieron a Banfield obtener el empate tan deseado.
El final del partido se hizo electrizante por la amenaza de contraataque de Lanús, por el ímpetu y corazón de Banfield en busca de la igualdad y por las expulsiones de Yeri (por insulto al árbitro) y Tagliafico (por una fuerte infracción) que dejaron con nueve al Taladro  que luchó hasta el final. 

COMENTARIOS