FEDERAL B

El Linqueño y Rivadavia (L) dejaron un clásico empate

El encuentro concluyó sin goles. Fueron expulsados Emanuel Assandri en el elenco albirrojo y Gonzalo Del Potro en el local.

Por la segunda fecha de la Zona “5” del Federal “B”, en cancha de El Linqueño, el local y Rivadavia de Lincoln finalizaron sin goles.
De esta manera, el albiazul sumó la primera unidad en el certamen, aunque aún no tiene goles a favor. En tanto, el albirrojo llegó a cuatro puntos y mantuvo invicta su valla.
Tras el juego, la expectativa de afuera por el clásico superó a lo que se vio dentro de la cancha.
El Linqueño jugó 55 minutos con un futbolista más (Emanuel Assandri se fue expulsado) y tuvo su momento al cierre del primer tiempo. Rivadavia lo aguantó bien en el complemento y casi no sufrió.
El encuentro dejó un cero en todo. Se registraron apenas cuatro situaciones de gol y los dos equipos no pudieron dar tres pases seguidos, agregándosele una fricción constante. Sin lugar a dudas el enorme marco de público superó a los futbolistas, que dejaron todo, pero con escaso nivel técnico. Todo se redujo a la pelota parada. Desde allí llegaron las dos primeras jugadas. En principio, con Millares y su tremenda pegada para un tiro libre que se estrelló en el ángulo; luego Barboza respondió y su centro envenado no fue empujado por ningún compañero. Apenas 10 minutos y nada más hasta los 43. Porque en esos 33 minutos, los dos sólo metieron, corrieron y no dejaron espacios. Tomaron la pelota como un objeto a recuperar, para luego volver a hacerlo una y otra vez. Hasta que, a los 32, hubo un tumulto en el área, Perujo y Assandri vieron la amarilla y tres minutos más tarde el defensor visitante atendió al punta linqueñista. Segundo cartón y roja. Eso cambió la lógica del partido, porque, con el hombre de más, El Linqueño encontró en Carpata a un jugador clave. Dos desbordes y una doble atajada de Starópolis ahogaron el grito sagrado. Fue el momento albiazul y lo dejó pasar.
En el complemento todo volvió a su esencia, porque Rivadavia se plantó bien en su campo y no le dio espacios a un local que jamás supo qué hacer con el balón.
El Linqueño abusó de la pelota cruzada, no tuvo un fluido circuito de juego y sólo apostó al balón parado.
La visita sólo se dedicó a defender, retrasó a Castaño, que hizo una doble función, pasó a Roca de lateral derecho y a López Quinteros de lateral por el otro sector, y tuvo una línea de tres volantes que rascó como pudo. Porque muchas veces los volantes externos terminaron como marcadores de punta, sobre todo Graziano, que luchó mucho con Carpata. En la ofensiva, el Albirrojo soñó con alguna apilada de Visser.
Lo cierto es que el encuentro se fue pasando y las ocasiones de peligro se redujeron a los centros.
El Linqueño ganó mucho en el área de enfrente, pero sin puntería. Fabio Schiavi trató de darle tenencia al equipo con Rinaldi y Velázquez, pero tampoco funcionó.
El partido sólo daba para correr, meter y no equivocarse. Y, como nadie pifió, el gol faltó.
El Linqueño y Rivadavia volvieron a verse las caras otra vez. Un cotejo que sólo será recordado por la pasión que hubo fuera del campo de juego.
Todos los resultados
Todos los resultados de la segunda fecha de la zona “5” del Federal “B” fueron los siguientes: El Linqueño 0 Vs. Rivadavia de Lincoln 0; Juventud de Pergamino 2 (Ricardo Ruggeri y Diego Giamarchi) Vs. Argentino Agropecuario de Casares 1 (José Fernández); Once Tigres de 9 de Julio 4 (Daniel González -2- y Fabio Videla -2-) Vs. Bragado Club    1 (Matías Rotondi); y Newbery de Junín 2 (Gastón Morán y Pablo Labbate) Vs. Social Obrero de Zárate 1 (Martín Ríos).

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha de la zona “5” del Federal “B” y los cotejos son los siguientes: Juventud de Pergamino Vs. Once Tigres de Nueve de Julio; Agropecuario de Casares Vs. Jorge Newbery de Junín; Social Obrero de Zárate Vs. El Linqueño; y Rivadavia de Lincoln Vs. Bragado Club.