None
TORNEO FEDERAL “B”

Jorge Newbery consiguió con lo justo la primera victoria en el certamen

Derrotó por 2-1 a Social Obrero de Zárate. Para el ganador anotaron Morán –de penal- y Labbate. Ríos, de tiro libre, estableció el transitorio empate. El arquero Di Giulio le atajó un penal a Fabián Vázquez. Hubo un expulsado por equipo.

Jorge Newbery sumó el primer triunfo en la zona “5” del Torneo Federal “B” y se impuso por 2-1 como local ante Social Obrero de Zárate, que cayó en sus dos presentaciones.
Una victoria con lo justo de los de Pueblo Nuevo como para recuperarse tras la derrota del debut por 2-0 ante Rivadavia de Lincoln. Porque no le fue fácil. Se enfrentó ante un elenco zarateño aguerrido, que peleó cada pelota y nunca renunció a atacar, tanto es así que llegó al transitorio empate y luego tuvo un par de ocasiones –como el penal atajado por el arquero Di Giulio- para lograr la nueva igualdad tras quedar dos a uno abajo en el marcador.
Jorge Newbery se mostró como un conjunto con variantes en materia ofensiva, pero que da ventajas a la hora de defender y entonces llegó a los últimos minutos sin sobrarle nada.
El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante parejo, donde Newbery logró esporádicamente exhibir mejor fútbol a través de las proyecciones de Labbate por la derecha juntándose con el enganche Gastón Morán y uno de los delanteros, Manuel Lassaro. Precisamente éste último desperdició una clara oportunidad al tirar alto desde adentro del área cuando iban tres minutos.
La visita buscó presionar la salida rival e impidiéndole el armado de su circuito futbolístico, consiguiéndolo por momentos. Mientras que, cuando dispuso la pelota, lo más peligroso fue cuando le llegó al volante por derecha, Martín Ríos, quien inquietó con un par de remates de afuera del área
En la parte final del primer tiempo, Newbery logró asumir el control de las acciones y tuvo cuatro ocasiones netas de gol. Entre ellas una gran pelota que el arquero Cristian Sánchez desvió ante un tiro bajo de Labbate y un remate de Gastón Morán que se estrelló contra el poste izquierdo del guardameta visitante.

Llegan los goles

Desde la reanudación del juego, Jorge Newbery volvió a ganar en la zona media y convertirse en el equipo más peligroso. Se lo perdió Giménez, que conectó de taco en el área y detuvo el arquero Cristian Sánchez a los cinco minutos. Pero tres minutos más tarde hubo un claro penal de Bellizzi a Navarro, que se metía por la derecha del área, y Gastón Morán se encargó de transformarlo en gol con tiro bajo, a la derecha del “1” de Social Obrero, que fue hacia allí y no llegó.
Sin embargo, el conjunto zarateño se encontró con el empate cuatro minutos más tarde. Hubo mano de Santiago Beltrando al querer parar el balón y el árbitro Romero sancionó tiro libre a favor de Social Obrero a veinticinco metros del arco. Martín Ríos se encargó de la ejecución y puso la igualdad con un envío que ingresó bajo, sobre la izquierda del guardameta Di Giulio.
La búsqueda siguió por parte del elenco dueño de casa y a los veintiún minutos una perfecta habilitación de Cannarozzo para Labbate, que entró por la derecha del área y sacó un disparo cruzado abajo para poner otra vez arriba al albiazul.
Luego hubo una ocasión por lado hasta que en el minuto treinta y uno se originó un penal para la visita. Villalba tocó el balón cuando entraba junto al travesaño tras haber superado al guardavalla Di Giulio. Era para expulsión del defensor de Newbery, pero el árbitro Romero –de floja labor- le indicó solo la amarilla porque argumentó que no tuvo intención de tocar el balón al colgarse del horizontal. Llegó el momento de la ejecución, le pegó Fabián Vázquez y el arquero Di Giulio lo rechazó sobre su derecha, a media altura.
En los minutos restantes llegaron las expulsiones, una por lado en forma correcta (Pereyra, por pegarle a Galante sin pelota; y el mencionado Galante por fuerte infracción desde atrás a Monsalvo), y cada equipo tuvo una situación de gol desperdiciada.
Triunfó Newbery, pero mucho deberá mejorar si desea estar en la discusión por avanzar a la etapa siguiente del certamen. 

COMENTARIOS