SEIS LIGAS

Comenzará hoy la Promoción si el tiempo lo permite

Hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se pondrá en marcha la instancia de Promoción del torneo “Seis Ligas”. Ayer, a raíz del mal tiempo, se debió suspender el partido que debían sostener Compañía General de Salto con El Fortín de esa misma ciudad, que pasó para mañana, a las 14.
Para hoy están previstos cuatro cotejos. Só
lo uno de ellos en nuestra ciudad. Mariano Moreno recibirá en su cancha a San Martín de Chacabuco.
En Lincoln, Rivadavia de esa localidad recibirá a Independiente de nuestro medio.
También se adelantó para hoy el partido de Agustina con Deportivo Baigorrita, que en principio se iba a jugar mañana. El adelanto para esta jornada, a las 16, se debió por disposición policial.

El programa completo

El programa completo para este fin de semana, destacándose que los equipos mencionados en primer término son locales y tienen ventaja deportiva en la Promoción, es el siguiente:

-Hoy-
A las 16: Mariano Moreno Vs. San Martín de Chacabuco (Promoción 2).
A las 16: Rivadavia de Lincoln Vs. Independiente de Junín (Promoción 4).
A las 16: CUSA de Salto Vs. Independiente de Inés Indart (Promoción 6).
A las 16: Atlético Agustina Vs. Deportivo Baigorrita (Promoción 3).

-Mañana-
A las 14: Compañía General de Salto Vs. El Fortín de Salto (Promoción 1).

-Lunes 8-
A las 20.45: Colonial de Ferre Vs. Alumni de Salto, en cancha de 12 de Octubre de Ferre (Promoción 5).

Dieciseisavos de final

Solamente dos cruces se conocen de los dieciseisavos de final, con los cuales comenzará la etapa final del torneo Seis Ligas. El resto estará determinado una vez que concluyan las Promociones.
El esquema de los dieciseisavos de final es el siguiente:
1º Defensores de Salto Vs. 32º (Partido 1).
2º Porteño de Colón Vs. 31º    (Partido 2).
3º Rivadavia de Junín Vs. 30º (Partido 3).
4º Sportivo Barracas de Colón Vs. 29º (Partido 4).
5º Ambos Mundos Vs. 28º (Partido 5).
6º Carabelas de Rojas Vs. 27º (Partido 6).
7º 9 de Julio  de Chacabuco Vs. 26º (Partido 7).
8º  Newbery de  Junín Vs. 25º (Partido 8).
9º  Newbery de Rojas Vs. 24º (Partido 9).
10º  Peña “La 12” de  Chacabuco Vs. 23º (Partido 10)
11º Arenales F. C. Vs. 22º (Partido 11).
12º River Plate de Chacabuco Vs. 21º (Partido 12).
13º Racing de Colón Vs. 20º (Partido 13).
14º El Huracán de Rojas Vs. 19º (Partido 14).
15º Villa Belgrano Vs. Argentino Chacabuco -18º- (Partido 15).
16º Sport de Salto Vs. Singlar de Ascensión -17º- (Partido 16).  
Para la confirmación de las posiciones restantes hay que tener en cuenta los clasificados de las promociones porque primero se ubican los cuartos de la Zona Campeonato, luego los primeros de la Zona Repechaje, le siguen los segundos de la Zona Repechaje y por último se posicionan los terceros de la Zona Repechaje, siempre teniendo en cuenta más puntos, más promedio o diferencia de gol, si hay que definir puestos entre dos o más equipos que finalizaron en una misma posición de una determinada zona.

Tribunal de Disciplina

En esta última semana se reunió el Tribunal de Disciplina del torneo “Seis Ligas” y suspendió a los siguientes futbolistas expulsados: Jesús Bruno (River de Junín), tres partidos; Federico Burgos y Juan Lucero (ambos de Huracán de Arribeños) y Enzo Albarracín (Porteño FC de Colón), dos encuentros; José Castro (Social de Ascensión), Mariano Baigorria y Manuel Brezzo (los dos de Ambos Mundos), un cotejo.
Por límite de amonestaciones, se suspendió por un partido a los siguientes futbolistas: Brian Quevedo (Jorge Newbery de Rojas), Guillermo Beraza (Social de Ascensión), Nahuel Silva (B.A.P.), Matías Taraborelli (Juventud de Rojas), Gustavo Parodi (Mariano Moreno), Mariano Alvarado (Carabelas), Julián Martín (El Fortín de Salto), Ignacio López (Sportivo Barracas de Colón), Martín Otazú (El Fortín de Colón), Carlos Rodríguez (Independiente de Junín), Iván De Martino (Porteño FC de Colón), Nahuel Arce (O’ Higgins) y Martín Méndez (Rivadavia de Chacabuco), un match.
De integrantes de cuerpos técnicos, se suspendieron a: Ricardo Garavaglia (técnico de River Plate de Junín), Sergio Milone (ayudante de campo de River Plate de Junín), Marcelo Gatti (técnico de O’ Higgins) y Bernardo Godino (preparador físico de Boca de Rojas), dos cotejos o redimible con una multa equivalente al valor de 42 entradas.

Suspenden inferiores del torneo “Clausura”

A raíz de las malas condiciones climáticas, se suspendieron los partidos de divisiones inferiores que se iban a jugar hoy por la cuarta fecha del torneo “Clausura” que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Los enfrentamientos postergados son los siguientes: Villa Belgrano Vs. Defensa Argentina, Jorge Newbery Vs. Ambos Mundos y Rivadavia de Junín Vs. Deportivo Baigorrita (séptima, quinta, pre-décima y cuarta); River Plate Vs. Sarmiento (en séptima, décima y cuarta); Rivadavia de Lincoln Vs. Origone y Mariano Moreno Vs. B.A.P. (octava, sexta, novena y décima). Libre: Independiente.
Por otra parte, los jugadores suspendidos por el torneo “Clausura” organizado por la Liga Deportiva del Oeste fueron los siguientes: Gabriel Rodríguez (cuarta de Rivadavia de Lincoln) y Julián Mena (cuarta de B.A.P.), dos partidos; Agustín Di Pietro (quinta de B.A.P.) y Nahuel Zúcaro (cuarta de Rivadavia de Junín), un cotejo. 

COMENTARIOS