None
SELECCIÓN

El estreno de Martino fue con un contundente triunfo ante Alemania

En Düsseldorf, Argentina ganó por 4 a 2, después de un comienzo arrollador (4-0) con goles de Agüero, Lamela, Federico Fernández y Di María, la figura de la cancha.

El seleccionado argentino, en el debut del entrenador Gerardo Martino y sin Lionel Messi, goleó a su par de Alemania por 4-2, en un partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad germana de Düsseldorf y sirvió para reeditar la final del Mundial de Brasil 2014.
Los goles del conjunto albiceleste los anotaron el delantero Sergio Agüero (20m. PT), el volante Erik Lamela (39m. PT), el zaguero Federico Fernández (2m. ST) y el mediocampista Ángel Di María (4m. ST); mientras que André Schürrle (6m. ST) y Mario Götze (32m.) descontaron para el equipo local.
Argentina, con un 4-3-3 flexible, mostró momentos de buen fútbol y algunos errores en defensa, y tuvo como máximas figuras a Di María, que fue desequilibrante en ataque, y Sergio Romero, que se lució en el arco. De hecho, el arquero fue clave para mantener el cero en el arco en el primer tiempo al tapar tres mano a mano ante Gómez, y el volante de Manchester United, de Inglaterra, fue el gestor, en ese mismo período, de los goles de Agüero y Lamela, con sendos centros desde la derecha.
Ya en el inicio del segundo tiempo Argentina liquidó el partido con un cabezazo de Fernández, tras un tiro libre desde la izquierda de Di María, que 120 segundos más tarde cerró su actuación estelar con una definición extraordinaria.
Los goles de Schürrle y Götze, que con el 0-4 abandonó todo sistema táctico, solo sirvieron para decorar el marcador, aunque nunca hicieron peligrar el claro triunfo argentino en suelo alemán con el debut de Martino, la ausencia de Messi y la magnífica actuación de Di María, quien no había jugado la final mundialista por lesión. 

COMENTARIOS