None
TORNEO TRANSICIÓN

En dos minutos, Independiente lo dio vuelta y se llevó el clásico

Le ganó 2-1 a Racing, en el Libertadores de América. Diego Milito había abierto la cuenta para la visita, pero Penco y Mancuello, en una ráfaga, dieron vuelta la historia. Flojo arbitraje de Rapallini.

Independiente no dejó pasar sus chances y venció ayer 2-1 a Racing en el clásico de Avellaneda. El delantero Sebastián Penco y el volante Federico Mancuello marcaron los goles de Independiente, mientras que el atacante Diego Milito (PT 13 minutos), reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por lesión, anotó para la Academia.
El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Fernando Rapallini, de floja actuación.
Independiente justificó su victoria por el aprovechamiento de dos jugadas clave en el primer tiempo cuando Racing estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, y porque en la segunda etapa no permitió que su clásico rival encontrara los espacios para empatar el marcador.
Los dirigidos por Jorge Almirón se vieron superados en el inicio por un Racing que le cedió el balón, pero que lo presionó en el mediocampo para salir de contraataque, con Milito como máximo referente en el área, más la compañía de Hauche. La Academia se puso en ventaja tras un centro de Centurión que encontró a Milito en soledad desde el punto penal. Tras la acción tardía de Tula para dejarlo fuera de juego, el ex Inter no perdonó.
Racing era el dominador del juego en el clásico hasta que el árbitro, a los 23 minutos, cobró una presunta jugada peligrosa de Milito cerca del área que propició el tiro libre que ejecutó Mancuello, la figura del partido, y que conectó sin marcas Penco para el empate de Independiente.
Dos minutos después, Montenegro ejecutó un centro al área que capitalizó muy bien Mancuello, quien se anticipó a la defensa de Racing y ante la mala salida de Saja, tocó el balón para poner al 'Rojo' arriba.
En la segunda etapa, el partido fue más friccionado, sin tantas situaciones y las más claras las generó Independiente, que ya tenía el partido en el bolsillo. 

COMENTARIOS