PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: El técnico Trotta ensayó con variantes para el miércoles

Practicó con cuatro cambios para visitar a Patronato de Paraná respecto al equipo presentado en el empate sin goles ante Huracán, aunque aún no hay alineación confirmada. Entraron Matías Díaz, Michael Hoyos, Jorge Córdoba y José Tamburelli.

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento siguió ayer con un doble turno la preparación para visitar a Patronato de Paraná el próximo miércoles, desde las 21, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato de transición de la divisional. Recordemos que, el “Verde” tiene jornada libre en la cuarta fecha a jugarse entre hoy y mañana.
En el adiestramiento vespertino se dispuso de una práctica de fútbol y el entrenador Roberto Trotta ensayó con cuatro cambios respecto al equipo presentado ante Huracán. Ingresaron Matías Díaz, Michael Hoyos, Jorge Córdoba y José Tamburelli. Salieron Diego Castaño, Gervasio Núñez, Esteban Ciaccheri y Héctor Cuevas, éstos dos últimos lesionados.
Se destaca que, durante la práctica, Córdoba sufrió un choque de cabeza que le provocó un corte y se recurrió a pegamento para cerrarle la herida. Debió dejar la sesión de fútbol, aunque llegará sin problemas para el próximo miércoles. Su lugar en el entrenamiento lo ocupó Ignacio Cacheiro.
Silvio Iuvalé viene evolucionando muy bien de su pubalgia, pero todavía no está para jugar.
Respecto a la lesión de Héctor Cuevas, tras la resonancia magnética, se confirmó que solo padece de un esguince en el tobillo izquierdo. Sin embargo, no estará a disposición del cuerpo técnico para el cotejo ante Patronato, confiándose en la posibilidad de que llegue al próximo encuentro como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Esteban Ciaccheri entrena en forma diferenciada luego de su distensión en aductor de la pierna derecha y el lunes se le haría una resonancia magnética de control para determinar si puede o no integrar la delegación que el próximo martes viajará a Santa Fe para esperar concentrada el partido del día siguiente en Paraná.
El plantel “Verde” practica hoy por la mañana y está previsto un doble turno para este sábado.

El equipo
El equipo titular armado por el técnico Roberto Trotta en la práctica de ayer fue el siguiente: Lucas Ischuk, Daniel Delgado, Franco Coria y Marcelo Bustamante; Pablo Aguilar, Renzo Spinaci, Mauricio Casierra, Matías Díaz y Michael Hoyos; Jorge Córdoba (luego Ignacio Cacheiro) y José Tamburelli.

Inferiores de AFA

Por la séptima fecha, segunda de las revanchas, de la zona “D” de la Copa Competencia del torneo Juvenil “A” de AFA, Sarmiento se medirá mañana con Colón de Santa Fe en todas las categorías, de cuarta a novena.
En nuestra ciudad, en el Club de Campo Junín, el “Verde” recibirá a los santafesinos en las divisiones superiores y los horarios son los siguientes: cuarta, a las 9; quinta, a las 11; y sexta, a las 13.
En tanto, Colón jugará en su cancha auxiliar con sus divisiones menores ante las similares de Sarmiento y los horarios son los siguientes: séptima, a las 9; octava, a las 11; y novena, a las 12.50.
Las posiciones de las distintas categorías en la Zona “D” de la Copa Competencia son las siguientes:
9NA DIVISIÓN: Sarmiento 9 puntos; Colón 8; Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi 4; y Douglas Haig 2.
8VA DIVISIÓN: Colón 8 puntos; Aldosivi 7; Olimpo (BB) 6; Sarmiento y Douglas Haig  4.
7MA DIVISIÓN: Sarmiento 13 puntos; Olimpo (BB) 7; Colón 6; Aldosivi 4; y Douglas Haig 0.
6TA DIVISIÓN: Douglas Haig, Colón y Olimpo (BB) 9 puntos; Aldosivi 6; y Sarmiento 3.
5TA DIVISIÓN: Olimpo (BB) 15 puntos; Colón 7; Douglas Haig 5; Sarmiento 4; y Aldosivi 3.
4TA DIVISIÓN: Olimpo (BB) 11 puntos; Colón 8; Douglas Haig y Sarmiento 5; y Aldosivi 2. 

COMENTARIOS