None
TORNEO TRANSICIÓN

Finalmente se juega la fecha completa de primera

Tras unas idas y venidas, se decidió que todos los partidos de la cuarta fecha se disputen tal como estaban estipulados.

Después de muchas idas y venidas, la AFA dio marcha atrás con sus últimas determinaciones y confirmó que la cuarta fecha del Campeonato de Primera División se jugará respetando la programación inicial. Sólo que los de mañana se realizarán a puertas cerradas.
El origen del conflicto se había remontado a un extraño pedido de Boca de no jugar hoy ante la suspensión por el paro de UTEDyC del encuentro de mañana entre Vélez, su rival del domingo, y Lanús, alegando que así el Fortín tendría más días de descanso. Ello llevó a que también fuera suspendido el partido de River ante Defensa y Justicia, y que se desatara una ola de quejas de los demás clubes, que reclamaron un igual trato.
La desprolijidad no tardó así en convertirse en una indignación generalizada, provocando la marcha atrás de todas las medidas. Tarde para limpiar la lamentable imagen que dejó la sucesión de determinaciones desafortunadas, pero a tiempo para encontrar una solución lo más justa posible.
Así, River, que atraviesa una serie de resultados positivos en este inicio del ciclo con Marcelo Gallardo como entrenador, puede quedar como único puntero si vence a Defensa y Justicia, a partir de las 19.15 horas.
Por su parte, Boca, inmerso en una crisis futbolística que lo llevó a perder dos de los tres partidos que jugó en el torneo de Primera División, visitará a Estudiantes de La Plata urgido por un triunfo para sostener el ciclo de Carlos Bianchi. El equipo Xeneize cosechó tres puntos y quedó a seis del líder Vélez Sarsfield (9), con dos derrotas en La Bombonera, ante Newell's Old Boys (1-0) y el domingo último frente a Atlético de Rafaela (3-0), y la única alegría llegó con el agónico gol de Emmanuel Gigliotti en Córdoba para vencer a Belgrano (1-0).
Los otros dos encuentros se jugarán a las 17 horas: Rosario Central recibirá a un Godoy Cruz muy golpeado y Atlético Rafaela hará de local ante Newell's. 

COMENTARIOS